sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 04/02/2022

TANTO VA EL CÁNTARO AL AGUA…
Fueron tantos reclamos e insistencia de la ciudadanía, que finalmente se puede observar la colocación de nuevos bancos y la pintura de otros en Plaza 33. CAMBIO dialogó con varias autoridades municipales y también con vecinos, quienes coincidían en la belleza de este lugar de esparcimiento que tenemos los salteños, cabe acotar que aún falta que se tome medidas con las personas que en horas de la noche utilizan la protección de la oscuridad para destruir y hacer mal.
FUNCIÓN DE CONTRALOR
La función de los ediles de la Junta Departamental es de contralor, tienen la obligación de controlar al ejecutivo departamental, pero algunos ciudadanos en comunicación con CAMBIO dijeron estar desilusionado con la gestión de los curules ya que aparecen denuncias públicas y pasan totalmente desapercibido en el cuerpo legislativo. Este medio publicó días atrás lo obsoleto que es el reglamento bromatológico destinado al funcionamiento de panaderías y no se comunicó ningún edil para informarse sobre el tema.
NOS DUELE A TODOS
Hace unos años la consigna era esconder los casos, pero se estima que durante el primer semestre de 2021 hubo entre 18% y 23% más de suicidios que el promedio histórico de los primeros semestres del último lustro. En el mes de noviembre estuvieron presentes técnicos de la Universidad de la República para hablar sobre el tema, asistieron aproximadamente 15 personas, nos preguntamos ¿es tan grande el desinterés por el prójimo? Hace exactamente una semana atrás sucedió de nuevo, ¿cuándo se tomará en serio el tema?
¿QUÉ NOS PASÓ?
Un ciudadano uruguayo que hace cuatro años y medio vive en Salto, en diálogo con CAMBIO recordó que en el año 2017 no había un solo comedor popular en nuestra ciudad, tampoco había un colectivo de ollas, indicó que hubo una inundación muy grande y posteriormente comenzaron a suceder situaciones que hoy se hace insostenible. Más de 1.000 personas recurren por día a los puestos de entrega de alimentos y en las ollas populares cada vez hay más personas inscriptas.
UNA INSTANCIA SIN RESPETO
Observamos perplejos las actitudes de defensores de la papeleta del Sí y los del NO, todos dicen que mienten, pero en realidad lo que parece es que la ciudadanía no tiene la menor idea del contenido de los 135 artículos. Algunos medios locales y nacionales afirman que será una instancia electoral a favor del gobierno o contra el gobierno, sin dudas lo vemos a diario en la calle principal de Salto, como desaparecen los pancartas publicitaria en un claro mensaje que indica la falta de argumentos de defensa.