Martes 9 de agosto, 2022
  • 8 am

Festival Divercine llega al Teatro Larrañaga en este mes de agosto

El Festival Internacional de Cine para Niños y Niñas Divercine llega a Salto este mes de agosto. Se trata de la 31ª edición de este festival cuya programación está especialmente pensada para niños y niñas. Cortos animados, ficciones y documentales de diferentes partes del mundo estarán en cartel durante el mes de agosto en salas de Montevideo y del interior.
CORTOS SELECCIONADOS EN VARIOS PAÍSES
En Salto se realizarán cuatro funciones en el Teatro Larrañaga, para grupos de centros educativos, a través de una coordinación entre la Mesa Audiovisual Salto, la Intendencia de Salto y la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria. Se verán historias de aventuras y viajes a lugares lejanos, sobre animales, naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Historias que hablan sobre la imaginación y los sueños y también sobre el bullying. Los cortos seleccionados son de diferentes países como Francia, Croacia, Colombia, México, Puerto Rico, Brasil y Argentina. Las funciones tienen una duración aproximada de una hora y también se proyectarán audiovisuales realizados en escuelas de Salto en los festivales de cine Corten Aulas.
El martes 16 de agosto a las 9.30 y 14.30 horas serán las funciones para el primer ciclo escolar (4 a 9 años aproximadamente). Y el miércoles 17 de agosto a las 9.30 y 14.30 horas para el segundo ciclo escolar (10 a 12 años). Dado que el aforo es limitado, los grupos interesados en concurrir deben anotarse a través del celular 099 902385.