lunes 3 de octubre, 2022
  • 8 am

Hubo 1.224 nuevos casos de covid y 11 personas fallecidas

El Ministerio de Salud Pública divulgó ayer lunes un nuevo reporte semanal de covid-19, en el que informó que entre el 11 y 17 de setiembre se confirmaron 1.224 nuevos casos y 11 fallecimientos. Al sábado 17 de setiembre, la cantidad de personas cursando la enfermedad eran 1.306. Se realizaron 14.937 test y la tasa de positividad fue de 8,7%. Del porcentaje de camas de CTI, 2% corresponden a personas cursando SARS-CoV-2 del 61,8% del total de camas ocupadas. Desde que inició la emergencia sanitaria se confirmaron en el país 984.152 casos y fallecieron 7.473 pacientes con covid-19.
MANTENER LAS MEDIDAS
-Lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón, o usar alcohol en gel
-Es una de las formas más efectivas de combatir muchas enfermedades transmisibles, entre ellas el virus de la enfermedad covid.
-Evitar compartir artículos personales tales como mate, cubiertos, platos, vasos o botellas
-Mantener los ambientes bien ventilados
-Adoptar medidas de higiene respiratoria. Al toser o estornudar, cubrite boca y nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo descartable. Después desechá el pañuelo en un recipiente adecuado y lavate las manos. Al cubrirte durante la tos o el estornudo, evitás la propagación de gérmenes, entre ellos los virus.
-Evitar el contacto con personas que están cursando infecciones respiratorias
-Esto es particularmente importante en personas mayores o portadoras/es de enfermedades crónicas o con sistemas inmunes debilitados, ya que tienen mayor riesgo de cursar cuadros graves.