viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Iniciaron jornadas de trabajo representantes del CCIS en España

El sector privado representado por las empresarias Cra. Vera Facchín (Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto), y Flavia Lavecchia (Presidente de la Comisión de Turismo del CCIS) fueron recibidas por María Teresa Ayala, embajadora de Uruguay en la sede de la Embajada Uruguaya en España.
En el encuentro se abordaron temas referidos a la organización de la Feria Termatalia 2023, en caso de ganar la sede conjuntamente con Argentina, la logística que ello implica, y la estrategia para difundir la identidad local a través de un paseo gastronómico de comidas típicas entre otros.
CONVENIOS E INTERCAMBIOS
Se planteó además, la posibilidad de establecer convenios de intercambios de estudios y empresariales para profesionalizar el sector turismo. Al finalizar el encuentro, las representantes salteñas obsequiaron al cuerpo diplomático con productos locales, como el dulce de leche Tuku Tuku, Aceite de Oliva de Olivares Salteños, así como materiales de Salto y de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. La Embajadora de Uruguay confirmó su participación en Ourense a partir del próximo miércoles, sumándose a la delegación que nos representará en el evento de termalismo más importante del mundo.