viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

La Asociación Uruguaya de Golf aprobó el ingreso de Salto Golf Club

La Asociación Uruguaya de Golf (AUG) aprobó en asamblea extraordinaria esta semana los ingresos de Salto Golf Club como nuevo miembro, con cancha habilitada para la disputa de torneos del calendario oficial.

La directiva de la AUG comenzó un proceso de apoyo a distintas iniciativas en el interior del país en julio del año pasado, concluyendo con los ingresos del nuevo club salteño y también de La Vanguardia Polo&Golf en Young.
Ambos han cumplido los requisitos formales que piden los estatutos. La última visita de la directiva de la Asociación se concentró este año en evaluar el estado de ambas canchas, que resultó satisfactoria y suficiente para convocar a la asamblea. El dirigente de Salto Golf Club, Eduardo Álvarez, comentó luego de conocida la resolución:
«Estamos felices y locos de la alegría! Lo que parecía una alocada quimera, de a poco comenzó a tomar cuerpo gracias al impulso recibido por la AUG. Ahora la taba se dio vuelta, no solamente podremos jugar en otras canchas, sino que tendremos la posibilidad de organizar torneos en nuestra casa. Muchísimas gracias a todos los clubes miembros de la AUG por habernos aceptado y al Consejo Directivo por su guía, apoyo y aliento para que esta quimera fructificase».
La cancha de salto Golf Club está ubicado sobre ruta 3 en el acceso sur de Salto, tiene una cancha de 6 hoyos que cuenta con varios años de historia. La cancha de Young se ubica en las afuerzas de la ciudad y tiene 9 hoyos.