viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se realizan mejoras en varios servicios del Hospital Salto con equipo de obras del centro

Con el equipo de mantenimiento del propio Hospital de Salto y recursos que se han destinado para la mejora de diversas áreas, la dirección del Hospital de Salto viene realizando mejoras en varios servicios. Se trabaja especialmente en pintura y reparación de paredes, iluminación y eliminación de humedades, en las áreas donde hace muchos años que no se interviene. Junto a la incorporación de equipamiento, desde la Comisión de Apoyo del centro asistencial, se busca la mejora constante de la calidad asistencial de los usuarios y se vienen destinando recursos que contribuyen al objetivo. El Hospital Salto cuenta con un número muy alto de consultas diarias y de usuarios y busca en forma constante la innovación del equipamiento y de su infraestructura edilicia.
CIRUGÍA DE MUJERES
Uno de los servicios que se presentó y que quedó restaurado a nuevo es el servicio de Cirugía de Mujeres que recibió un arduo trabajo de tratamiento en las paredes, pintura y renovación de mobiliario. Pero además las obras se concentran en pasillos y salas de espera y se va ajustando el trabajo por área de acuerdo a la necesidad de restauración y a los recursos. Cabe destacar que el objetivo de la Comisión de Apoyo del centro asistencial es poder reparar el techo del Hogar de Ancianos del MSP, pero a su vez apoyar las obras que se consideran necesarias dentro de la amplia estructura del hospital.
EQUIPAMIENTO
Cabe señalar que hace unos días se informó que el centro asistencial incorporó a su servicio de cirugía una torre de laparoscopía de última generación, con pantalla de guía médica de alta definición. Esta adquisición no solo permitirá mejorar las intervenciones quirúrgicas, sino la recuperación de los pacientes intervenidos mediante estos procedimientos. La torre de laparoscopia está formada por el monitor, a través del cual se puede visualizar, gracias a la cámara, el campo donde se va a realizar la operación. Y una serie de aparatos que se encargan de controlar la introducción del neumoperitoneo y la calidad de la imagen.