viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Policía incautó dinero y celulares en bocas de venta de droga: hay cinco personas condenadas

En un trabajo de inteligencia de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Delegación del Litoral en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura de Policía, en el día miércoles se realizaron cuatro allanamientos en fincas ubicadas en zona de barrio Patulé las cuales se encontraban dedicándose a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes prohibidas logrando la incautación de 36.340 pesos uruguayos y cinco celulares. La policía procedió a la detención de cinco personas, 3 mujeres y dos hombres, las cuales fueron puestas a disposición de la Justicia.
CONDENADOS
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado en lo Penal y de Adolescentes de cuarto Turno dispuso condenar a los masculinos de iniciales E.D.R.M. y J.E.V.V. como autores responsables de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de tres años y dos meses de penitenciaria efectiva y a las femeninas de iniciales A.T.F., F.E.T.F. y Y.M.M.T. como autoras responsables de un delito continuado de asistencia a la actividad de narcotráfico a la pena de veinticuatro meses de prisión que se sustituye por Libertad a Prueba (Ley Nº 19.889).
A prisión por delito de hurto
A la hora 04:50 de la madrugada de ayer cuando la policía realizaba tareas de patrullaje por calle Valentín y Marosa Di Gorgio (ex calle Industria), vieron a una pareja en actitud sospechosa llevando herramientas entre otros objetos, por lo cual fueron demorados. Por otra parte se pudo localizar al damnificado dueño de una casa ubicada en avenida Catalina Harriague de Castagnos y calle Yacuy, el cual radicó denuncia por hurto desde una pieza que utiliza como depósito. Concurre Policía Científica. Ante tal situación se informó a Fiscalía quien dispuso detención del masculino, trámites de rigor y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a víctima y policías actuantes, recabar registro fílmico de cámaras públicas y/o privadas.
CONDENADO A SEIS MESES
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto se dispuso la condena de J.L.P.S de 23 años de edad como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 6 meses de prisión, que se sustituye por Libertad a Prueba (Ley 19.889) debiendo cumplir las obligaciones correspondientes.