martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

“Estamos a dos pasos de lograr lo que todos queremos”

Ceibal ha sido a lo largo del año el equipo más regular del campeonato salteño y de hecho logró el Torneo Acumulado y está a un punto de clasificar a una final ante el ganador de la liguilla. José Enrique García, técnico de Ceibal dialogó con CAMBIO, haciendo referencia a la actualidad del equipo y las aspiraciones de campeonato. “A la hora de hacer un balance de este Ceibal 2022, es un balance muy positivo, cuando empezamos todo esta a comienzos de temporada, el primer objetivo era ganar el acumulado, que se logró, después era llegar a la final del campeonato, cosa que estamos a un partido. Hicimos un torneo al menos para nosotros cuerpo técnico y jugadores espectacular, desde el primer partido con Sud América hasta el último con Salto Uruguay, siempre fuimos punteros, nunca nos pasaron a lo largo del año siempre estuvimos primeros, nunca estuvimos en el segundo lugar, haciendo partido buenos, regulares, siempre arriba y a la postre está que se ganó el acumulado”, dijo en primera instancia.
ENFOCARSE EN LLEGAR A LA FINAL
“En la primera rueda, fuimos los más goleadores y los que menos goles nos hicieron, en la liguilla la verdad no hemos tenido los mejores partidos, los resultados no nos acompañaron como en la temporada regular. Para mí los jugadores sintieron el cansancio de haber jugado tres partidos por semana, como pasó en la segunda rueda, que es lo que estamos pagando ahora, de ese bajón que todos hablan, pero todavía estamos ahí, en este último partido con Ferro que no va a ser fácil, ellos van a a salir a ganar, a nosotros hasta el empate nos sirve para llegar a la final ya sea con Universitario o Arsenal”, añadió.
LIGUILLA
García hizo referencia a la actuación de su equipo dentro de la liguilla“El partido con la “U” lo tuvimos ahí de ganar por errores nuestros se nos escapa en el final, también somos conscientes, que por algo ellos jugaron la final de la Copa de Clubes de OFI, hace 4 o 5 años vienen jugando juntos, con el mismo cuerpo técnico, jugadores con mucha experiencia, por eso no desmerecemos el trabajo de la “U” hemos jugado contra ellos, se le ha hecho partido, este último estábamos empatando 1-1 y nos jugamos a ganar el partido, en la última jugada en un contragolpe nos agarran mal parados en el fondo, no hicieron el segundo gol que no nos dio tiempo de reaccionar. Después vino el partido con Arsenal, todos vieron lo que paso, cosas extra deportivas, el gol que nos anulan, donde se nos escaparon dos puntos más, había tiempo para ganarlo si no hubiesen pasado cosas que pasaron que todo el mundo los vio. Con esos dos puntos, hubiéramos llegado a la última fecha con chance de ganar la liguilla, pero el fútbol es así, por cosas extra-deportivas, nos alejaron de esa posibilidad, igual seguimos dependiendo de nosotros para llegar a la final”.
CON DOS BAJAS
“Joselo” no tendrá a dos titulares ante Arsenal, el zaguero Franco González y el delantero Ángelo Sagradini. “Vamos con un plantel casi completo para este domingo, las únicas dos bajas Franco González y Ángelo Sagradini por doble amarilla, después contamos con un plantel con muchas ilusiones, por más que hay quienes están haciendo lo imposible para que Ceibal no llegue a la final, pero tenemos nuestra gente que nos apoya desde el primer partido y el domingo van a a estar apoyando al equipo, el empuje de la hinchada va ser fundamental en estas dos finales por el titulo”.
PLANTEL
Respecto a su plantel, García opinó. “Tenemos un buen equipo, el cuerpo técnico siempre busca poner al jugador que mejor está para jugar, se que muchos dicen porque no juega fulano, pero siempre el que no juega es el mejor, después cuando ponen esos jugadores que lo piden, terminan diciendo, por eso no eran titulares. No hay un entrenador en el mundo, que vea aun jugador mejor que otro y no lo ponga, esto es así nosotros ponemos al que entrena bien, al que vemos esta para jugar, acá no es por nombre, sino por rendimiento”
Finalmente se refirió a la semana de trabajo y pidió apoyo a la hinchada de Ceibal el próximo domingo. “Esta semana fue de trabajo normal, lunes un regenerativo, más fuerte los que no jugaron, martes libre, miércoles trabajos físicos con el profe, después la parte final con nosotros táctico, jueves fútbol entre el plantel, viernes un repaso, trabajos de definición y con pelota quieta, para quedar prontos para el partido con Ferro.
Le pedimos a la gente de Ceibal que siga confiando en estos jugadores que van a dejar el alma en la cancha, el próximo domingo y no me cabe dudas dentro de 10 días va a estar jugado la final del salteño ante la “U” o Arsenal, para que Ceibal vuelva a estar donde debe estar, cuando asumí dije tenemos que despertar este león dormido, creo que tanto los directivos, como cuerpo técnico, jugadores, la misma 12, estamos a dos pasos de lograr lo que todos queremos”, finalizó.