viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

AJUPENSAL realizó balance positivo del año 2022 y proyecta ampliar beneficios para adultos mayores

Por Andrés Torterola.
En conferencia de prensa autoridades de AJUPENSAL se refirieron a la situación de la institución y las actividades que estarán llevando adelante en los próximos días. Explicaron que las acciones llevadas adelante este año fueron exitosas, se formaron talleres en distintas disciplinas y posteriores exposiciones de las actividades realizadas. Indicaron que el bono colaboración de AJUPENSAL se ha convertido en un clásico en el departamento de Salto ya que se viene realizando exitosamente hace algunos años, donde siempre fueron entregados los premios en tiempo y forma, dijeron estar muy agradecidos a la ciudanía por la colaboración de siempre.
ECONÓMICO
Lo recaudado va destinado al plan anual de la institución, atendiendo las diversas necesidades que tiene AJUPENSAL, hubo muchas generaciones de directivos que supieron llevar adelante, organizar y acrecentar el patrimonio y el beneficio para los cuatro mil socios con que cuenta la institución. Este año se resolvió que el bono colaboración tuviera un costo de $U 150 ya queda prácticamente la última semana de venta porque el sorteo será el próximo viernes 30 de diciembre. Cabe destacar que el bono tiene dos números y participaran del sorteo de un auto, televisores y una moto. Es un sorteo que se realiza todos los años y que es necesario para la institución ya que el objetivo es continuar las obras, brindándole al asociado toda la atención que requieran, pero además los socios han mantenido en el tiempo un patrimonio y lo han acrecentado, como sucedió recientemente con la inauguración de la casa cultural, también hay inversiones que se hacen mensual y en forma permanente.
SALUD FÍSICA Y MENTAL
AJUPENSAL brinda atención en salud, en especializaciones como fisioterapia, en este sentido la institución ha adquirido una cantidad importante de aparatos, pero además hay varios profesionales, es un servicio que le permite al socio disfrutar sin tener que abonar una sobre cuota. En este momento cuenta con dos camionetas que están permanentemente movilizando a socios que muchas veces por vivir en barrios alejados y no tener recursos deben utilizar esos vehículos para hacer sus gestiones y acercarse a la consulta en la sede de la institución. Recordaron que no solo se atiende a adultos mayores sino también han trabajado en lo referente a la educación y cómo mejorar la calidad de vida ya que los adultos mayores deben cuidar también la salud mental y física, todas las actividades que hay en la institución ayudan a acompañar en esta etapa de la vida, buscando tener un mejor bienestar.
Para poder continuar con todas las actividades es necesario que otras personas conozcan los beneficios de la institución.