jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Golf Club se sumó a los afiliados en la Asociación Uruguaya de Golf

En Asamblea Extraordinaria, la Asociación Uruguaya de Golf (AUG) aceptó por unanimidad, las solicitudes de dos nuevos clubes, La Vanguardia Polo & Golf en Young (Río Negro) y Salto Golf Club en la ciudad de Salto, para integrar dicha Asociación. Habiendo cumplido los requisitos formales que piden los estatutos de la AUG, ambos clubes se transforman en nuevos socios de la Asociación con canchas habilitadas para marcar tarjetas para hándicap y celebrar torneos.
Ejecutando una estrategia delineada en el primer mandato del actual Consejo Directivo, la AUG viene apoyando distintas iniciativas de privados para fomentar el desarrollo del golf en todo el país. Es la culminación de un proceso que comenzó en Julio 2021 con una gira de directivos de la AUG por el interior del país para apoyar dichas iniciativas, que incluyó el soporte en temas de diseño y mantenimiento de canchas, calificación de éstas (rating) para otorgar hándicap y actividades de promoción (eventos Puerta de Entrada al Golf).
La última visita se concentró en evaluar el estado de ambas canchas, que resultó satisfactoria y suficiente para convocar a la Asamblea Extraordinaria.
La cancha de La Vanguardia Polo y Golf (foto), en terreno propiedad de Rafael Secco sobre la ruta 25 en las afueras de Young, es un interesante trazado de 9 hoyos entre álamos y eucaliptos. “Estamos orgullosos y agradecidos con la AUG por su apoyo de siempre y compartimos su sueño de hacer crecer el golf en el interior, un deporte apasionante, formativo en valores y accesible a la gente de nuestra ciudad. Agradecemos a la AUG no solo por el apoyo a nuestro club sino a su actitud con el interior”, remarcó Secco.
Por su parte, Salto Golf Club está ubicado sobre la ruta 3 en la entrada de la ciudad de Salto, tiene una cancha de 6 hoyos que cuenta con varios años de historia y a partir del empuje de un grupo de entusiastas liderados por Eduardo Álvarez, lograron las condiciones necesarias para ser admitidos como socios de la AUG. “Estamos felices y locos de la alegría. Lo que parecía una alocada quimera, poco a poco comenzó a tomar cuerpo gracias al impulso recibido por la AUG. Ahora la taba se dio vuelta, no solamente podremos jugar en otras canchas, sino que tendremos la posibilidad de organizar torneos en nuestra casa. Muchísimas gracias a todos los clubes miembros de la AUG por habernos aceptado y al Consejo Directivo por su guía, apoyo y aliento para que esta quimera fructificase”, comentó Álvarez