jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Residentes en Campo de Todos molestos por retiro de maquinaria de la zona sin arreglo de caminería

Por Andrés Torterola.
La Presidente de la Comisión Vecinal de Campo de Todos Liliana Filonenko, en comunicación con CAMBIO manifestó su malestar con el Intendente Andrés Lima que prometió y publicó en las redes sociales que comenzaba el arreglo de la caminería rural desde Laureles, Campo de Todos hacia Tropezón, pero el día 11 de enero funcionarios de la intendencia retiraron la maquinaria. Filonenko dijo que los funcionarios confirmaron que hubo orden de retirarse. “No arreglaron absolutamente nada del camino, hay 70 kilómetros que continúan intransitables, los trabajadores manifestaron que desde antes de las fiestas ya no se hizo nada en el camino. Por lo tanto, hoy los mandaron a levantar la maquinaria, además dijeron no saber si regresan”.
NI UN KILÓMETRO REPARADO
Por su parte el Portal de la intendencia con fecha 30 de diciembre del 2022 indica que un equipo de descentralización y diputado Álvaro lima recorrieron la zona de “Campo de Todos”, Laureles y que la intendencia de Salto finalizando el año 2022, está trabajando con un equipo vial en zona próxima a “Campo de Todos y Laureles hacia paso de la cadena. En la oportunidad el integrante del equipo de descentralización Ney Correa y el diputado Lima, recorrieron la zona, dialogando con los pobladores y funcionarios. “Se trabaja en la recarga de material, bacheo en algunos puntos del camino y en la limpieza de fajas” sostuvo el funcionario. En el final de año, se continúa renovando el compromiso con la población de Salto. Sin embargo, desde Campo de Todos a Tropezón no se reparó ni siquiera un kilómetro”, afirmó Filonenko.
REPARACIÓN DE LA MAQUINARIA
CAMBIO entrevistó al Director de Descentralización de la Intendencia de Salto Álvaro Gómez, que indicó que “los equipos del interior, las cuadrillas de trabajo salieron con licencia y por lo tanto todos los años se levanta la maquinaria y se las llevan al taller para realizar el servicio de mantenimiento y reparaciones, todos estos trabajos se llevan a cabo cuando las cuadrillas están con licencia ya que es el único momento del año que se puede hacer esas actividades con la maquinaria. En la zona de Campo de Todos se trasladará al equipo que se encontraba trabajando en Constitución y el equipo de ese lugar se va a la zona de Paso de Parque y del Daymán, Cerros de Vera, escuela de Cuchillas del Daymán”, concluyó el Director Gómez.