sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El primer tiempo de Toriani y el segundo de Agustín Suárez

En la victoria agónica del debut ante Tacuarembó en el Dickinson, Salto no tuvo grandes actuaciones individuales.
En el primer tiempo Richard Toriani (6) fue el mejor salteño en un pobre desempeño general en que el equipo no funcionó, lideró con criterio las ofensivas que se diluían por imprecisiones o malas decisiones. La segunda parte inició como volante central único hasta ser sustituido tras la expulsión de Bentín.
En el segundo tiempo fue Agustín Suárez (6) el más claro, inteligente para profundizar y limpiar jugadas, se sacrificó más en marca cuando el equipo quedó con 10.
SALTO
Carlos Regueira (5): escaso trabajo tuvo, el gol recibido fue abajo y esquinado, nada para hacer.
Javier Gómez (5): no trascendió lo que puede en ofensiva, le costó afirmarse a pesar de su actitud favorable de siempre.
Junior Rodríguez (6): superó algún desentendimiento con Bentín, fue creciendo en defensa y en ataque, cabeceando en área rival primero, más el pase perfecto de gol a Vargas para el 2-1.
Matías Bentín (4): una expulsión evitable que frena al equipo tras igualar.
Nicolás Cáceres (5): de menos a más, no trascendió lo que puede en ataque con sus desdobles.
Gastón Barrientos (5): quiso llevar el equipo adelante con su dinámica, cayendo en reiteradas imprecisiones, sustituido al finalizar primer tiempo.
Nicolás Fagúndez (6): debe ser ejecutante de todas las pelotas quietas, siempre acercan al gol sus envíos. En el juego le costó gravitar al jugar primer tiempo sobre la derecha, en segundo jugó algo de enganche posición que se siente más cómodo, hasta ser sacrificado de volante izquierdo y luego sustituido.
Fabio Rondán (6): el mérito del gol del empate en una pelota que parecía perdida e influyendo más en segundo tiempo cuando fue bien de punta, tras un primer tiempo de escasa trascendencia. Emiliano Maciel (4): al principio olvidado, después participó más sin gravitar lo esperado, tampoco en segundo tiempo tomó buenas decisiones y fue sustituido.
Javier Vargas (6): sin tener un buen partido, convirtió su primer gol con Salto para darle la victoria, bien de goleador al empujarla con toque corto.
Paolo Tabárez (5): se tuvo que adaptar a la función de volante central y no desentonó. Heber Martínez (5): nunca falla, entró a aportar calma y lo hizo al quedar con uno menos el equipo. Denis Ferreira y Andrés Rondán (-): ingresaron minutos finales para ayudar a buscar victoria obtenida. En la visita se destacó el volante Ricardo Lima (7), el mejor de la cancha, con mucho despliegue para mandar en zona media, además de ser criterioso con balón hasta expulsión que sintió el equipo