jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Termatalia Uruguay se presentó en la Feria de Turismo de Madrid

Termatalia Uruguay será uno de los grandes eventos turísticos que se celebrarán en el país durante el 2023. La 21ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, la quinta en América Latina, se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre y tendrá el polo de instalación en Salto Grande. Esta edición especial fue dada a conocer dentro de la presentación oficial como país en el marco de Feria Internacional de Turismo (Fitur) y al que acudieron numerosos medios de comunicación y representantes públicos y privados del sector turístico uruguayo. La presentación de Uruguay en la Fitur corrió a cargo del ministro de turismo Tabaré Viera, quien invitó al director de Termatalia, Rogelio Martínez, a realizar una presentación del proyecto Termatalia Uruguay.
ZONA TERMAL DE INFUENCIA
En la feria se destacó que Uruguay integra una gran región termal unida por el río Uruguay a la provincia argentina de Entre Ríos, uno de los grandes referentes termales del país vecino (junto a Santiago del Estero). Uruguay posee abundantes aguas termales, tanto dulces como saladas, ubicadas en los departamentos de Salto y Paysandú.
Este país cuenta con seis grandes centros termales: Arapey, Daymán, Salto Grande, San Nicanor, Guaviyú y Almirón. Con su apuesta por Termatalia, Uruguay ha mostrado un gran interés por fomentar la capacitación profesional de los empresarios del sector en materias como el termalismo, el turismo de salud o la hidrología médica.