miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia lleva destinados 8 millones de pesos en obras de puente en Costanera Sur

Por Alexander Ruppel
La Intendencia de Salto continúa trabajando en la reconstrucción del segundo puente de la costanera Sur, rumbo a Arenitas Blancas. En tal sentido, el Intendente de Salto, Andrés Lima, destacó que la obra viene avanzada y en menos de un mes comenzará la colocación de relleno y riego bituminoso. “La Intendencia está llevando adelante un trabajo importante, una obra civil. En este caso destacar que quedó pronto el alcantarillado. La obra continúa y habrá que esperar 28 días para el fraguado, esto es para que seque el hormigón de las alcantarillas. Luego de esos 28 días comienza la colocación de relleno, compactación del mismo, para finalmente instalar un riego bituminoso con la señalización horizontal y vertical que corresponde”, expresó el mandatario.
RECURSOS GENUINOS
El mandatario remarcó que se llevan invertidos 8 millones de pesos en esta obra. “De esta manera se construye un puente que hace algunos meses se derrumbó producto de la erosión, producto de las crecientes del río Uruguay, producto de muchas décadas de falta de mantenimiento. Para destacar que en esta obra hasta el día de yo se han destinado 8 millones de pesos, recursos genuinos, recursos departamentales producto de lo que es los impuestos que pagan los salteños, básicamente la contribución inmobiliario y patente de rodados, desde la Intendencia estamos satisfechos por el trabajo que viene realizándose y con el compromiso de continuarla y que en poco tiempo esta obra esté continuada”.
PAVIMENTADO EN ZONA DE SUBE Y BAJA
Por otra parte, el director de obras de la comuna, Elbio Machado, dijo a CAMBIO que se está elaborando un proyecto para el pavimentado y otras reformas en la zona popularmente conocida como “sube y baja”, la continuación de Catalina Harriague de Castaños. Machado explicó que las obras se realizarán dentro de lo que queda del período de gobierno, sin fecha concreta aún de inicio de obras.