martes 18 de junio, 2024
  • 8 am

Avances del centro “Alas” están trancados por demorasen obtención de personería jurídica

CAMBIO entrevistó a Carmen Ortiz, impulsora del Centro de Rehabilitación para adictos “Alas”, para conocer cómo viene avanzando su personería jurídica y los detalles del proceso hasta el momento. Ortiz señaló que la personería jurídica va por buen camino en su proceso, el trámite está vigente dentro de la normativa y el tiempo, y se va aprobando todo, lo que son buenas noticias.
BUROCRACIA
“Es una lástima que todo sea tan lento, esto ya tendría que haber terminado y tener lista la personería jurídica, pero hay que esperar, y sin la personería jurídica hay muchas cosas que no se pueden continuar, todos los días estamos en contacto con distintas instituciones que son los que van a aportar al centro” expresó y siguió “el arquitecto sigue trabajando en el lugar donde se instalará el centro, y tenemos varios proyectos y planes con todos los que están apoyando el centro, ni bien tengamos la personería jurídica ya tenemos previsto cómo hacer para recaudar fondos y empezar con la obra”.
MUCHO APOYO
Además, Ortiz agregó que el Centro “Alas” es una realidad y está trabajando en eso. “Puerta que golpeo, es todo apoyo, nunca nadie me dijo que no, todos lo aprueban y están interesados en que el mismo sea concretado, y el camino es ese, para eso estamos trabajando fuerte, todos quieren apoyar con aportes como dinero, asesores, muebles, con distintas cosas que quieren donar y todas son bienvenidas” dijo. Hay empresas comprometidas a donar sábanas por ejemplo, y es muy importante porque se colabora con el Centro, añadió Ortíz.