Tal como informó en su momento CAMBIO, en la madrugada del domingo a la hora 04:00 una mujer se comunicó al servicio de emergencias 9-1-1 manifestando que frente a la habitación N°08 del Motel ubicado en avenida Pascual Harriague casi avenida Catalina Harriague de Castaños, se encontraba un hombre aparentemente con intenciones de hurtar, se derivó persona policial. Una vez en el lugar identifican y detienen a un hombre, a su vez recibieron denuncia a la responsable del lugar por ingreso sin autorización del sujeto. Ayer finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a Y.A.G.R., como autor responsable de ocho delitos de hurto, cinco de ellos especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación agravado en reiteración real a la pena de 20 meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
FUE DETENIDO CON UNA MOTO DE TIRO
Y DIJO QUE “LA ENCONTRÓ EN LA CALLE”
En la madrugada de ayer, a la hora 04:40, mientras personal de Investigaciones realizaba recorridas en prevención de delitos por intersección de avenida Solarí y Catalán, observan a un hombre caminando, llevando una moto al costado carente de chapa matricula. Identificado el mismo resultó ser mayor de edad, consultado por el birrodado manifestó que la había encontrado en la calle, inspeccionada la misma carecía de requisitoria. Informado el Fiscal de Turno dispuso “se incaute el vehículo, se realice trámites de rigor con el masculino y se lo conduzca a sede policial a efectos de corroborar si ingresa posible denuncia del birrodado, por el plazo máximo de cuatro horas, en caso de no surgir denuncia cumplido el plazo se le permite retirar, de surgir denuncia volver a enterar.”
LIBERTAD A PRUEBA PARA
HOMBRE QUE HURTÓ GARRAFA
Tal como informó CAMBIO, en la madrugada del domingo a la hora 05:10, desde la intersección de calles Catalán y Solís, una mujer se comunicó al servicio de emergencias 9-1-1 manifestando que momentos antes le habían hurtado una garrafa de 13 kilos de color blanca. Inmediatamente se intensificaron las recorridas por parte de la Policía y en calle Ramírez esquina Boycuá personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) observa a un hombre trasportando una garrafa de 13 kilos con descripción similar a la aportada por la victima, siendo este detenido y la garrafa incautada.
Ayer finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto dispuso: condenar a A.A.M.G., como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación en reiteración real, a la pena de 13 meses de prisión (con descuento de la cautelar cumplida). Se concede el beneficio de Libertad a Prueba (Ley Nº 19.889) consistiendo sus obligaciones en: A). Residencia en su domicilio denunciado; B). Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; C). Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 vez por semana sin permanencia; D). Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 veces por semana v no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 3 meses; y E). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención.
Policiales Titulares del día