viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Agraria llama a escuelas para pintar el Vispo Mar

La Liga de Fútbol de las Colonias Agrarias resolvió realizar un llamado a instituciones, docentes, estudiantes y comunicadores en general para pintar los muros del estadio Vispo Mari, donde además de jugarse la actividad local, oficia de local Salto FC en el fútbol de la AUF.
El objetivo es plasmar un diseño visual y/o de relieve pintado y se ha pensado en las instituciones educativas para abarcar distintas ideas y rescatar memorias institucionales, del barrio o la ciudad, mediante murales temáticos con identidad, con mensajes positivos.
«El emprendimiento puede generar muchos y variados aportes a las personas, a las disciplinas educativas, valorando el aspecto artístico desde el lenguaje visual, mediante murales, proyectándo y teniendo un alcance social; para ello también se incluye en una convocatoria a los artistas plásticos del lugar; convocar las escuelas de arte o casas de cultura, etc. Buscamos promover emprendimientos artísticos como hechos culturales y sociales, experimentando educación sensible, estética, y de producción en consonancia con el deporte», explicó la Liga en comunicado.
El llamado está abierto desde esta semana y se extenderá hasta el 31 de marzo. Los interesados deben comunicarse vía correo electrónico Ifagraria.salto@ofi.com.uy o los números de teléfono y celular 473-77654 y 091052270.