viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Young venció de visita en sub 17 y Lavalleja goleó en mayores por OFI

Además de los dos encuentros que disputará Salto esta noche en el estadio Ernesto Dickinson, ayer se disputaron las otras dos semifinales de ida de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, tanto en la categoría sub 17 como en la absoluta.
La semifinal de ida en sub 17 tuvo la victoria de Young por 2 a 1 de visita ante Río Negro. Young comenzó ganando a los 17′ con gol de Lucas Barrios. Río Negro lo igualó transitoriamente a los 61′ con gol de Benjamín Figueroa. Facundo Pacheco marcó la diferencia en el marcador y el resultado final en el minuto 65.
Por otra parte, en el estadio Municipal de Minas fue triunfo de Lavalleja por 3 a 0 ante Guichón a nivel de mayores. Curiosamente el encuentro tuvo dos auto-goles convertidos por Guichón y a favor de Lavalleja. El primero de ellos se dio a los 22′ cuando Alvaro Techeira en contra puso el 1 a 0. A los 33′ Fernando Pacheco, también en contra puso el 2 a 0 a favor de Lavalleja. En el complemento y a los 28′ Valentín Martíns puso el 3 a 0. Resultado abultado a favor de Lavalleja que parece dar un paso grande hacia la final de la Copa Nacional de Selecciones 2023.

Comienza torneo de fútbol inclusivo en Universitario

Salto Uruguay Inclusivo, Hogar Millán, Ceibal-Centro Flavia, Salto Fútbol Club, Rodó Inclusivo, y el equipo de pre Baby de la Liga Salteña de Fútbol formarán parte a partir de la jornada de hoy del Torneo de Fútbol Inclusivo, a disputarse a partir de las 16:00 horas en la cancha de Universitario.
Allí se encuentra trabajando la oficina de Juventud de la Intendencia de Salto en coordinación con la Liga Salteña de Baby Fútbol y los equipos de fútbol inclusivo formados en Salto.
Representantes de la Liga y de los equipos participantes formaron parte del lanzamiento del torneo, extendiendo la invitación a toda la comunidad salteña a acompañar el evento, que es con entrada libre y gratuita.

CUJ: Se juega la tercera fecha en categoría sub 14

La actividad del Consejo Único Juvenil (CUJ), prosigue de manera frenética, teniendo en cuenta que a medida que pasan los fines de semana comienzan diferentes competencias como la Divisional “B” y “C” que de a poco ponen en marchas sus torneos a nivel de juveniles, además de la Divisional “A” que ya hace algunas semanas dio comienzo oficial a las competencias. En la categoría sub 14 entre hoy y el martes se estará disputando la tercera fecha del Torneo Apertura.
CUJ Sub 14. Tercera fecha, Torneo Apertura
Domingo 19/3
UNIVERSITARIO
9:00 hs. Universitario – Nacional. Árbitro: Ruben Ferreira, Alexander Moreno, Cristian Fagúndez.
JULIO POZZI
9:30 hs. Salto Uruguay – Ceibal. Árbitro: Fernando López, Javier Godoy, Mario Rodríguez.
Lunes 20 de marzo
HUMBERTO FORTI
20:00 hs. Chaná – Ferro Carril. Árbitros: Facundo Caffrée, Sebastián Hernández, Jonathan Lemes.
PROGRESO
20.00 hs. Progreso – Gladiador. Árbitros: Ivo Moreira, Marcos Reboiras, Aldo Pinatto.
Martes 21 de marzo
AMBROSONI
20:00 hs. Sud América – River Plate. Árbitros: José Carballo, Pablo Ferreira, Jhoan Asencio.