viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Policía detuvo a un hombre que ingresó a una casa y hurtó varios objetos

Aproximadamente a la hora 10:40 de la mañana de ayer, mediante el servicio de emergencia policial 911, un usuario informó que le avisaron que en una casa que tiene sucesión con familiares y está ubicada en avenida Benito Solari a la altura del 1400, había salido de su interior un desconocido con bolsas blancas, al parecer efectos producto de hurto. Se aportó a la policía la descripción del mismo, agregando que realizará la correspondiente denuncia de los hechos. De inmediato el Centro de Comando Unificado Departamental realizó las comunicaciones pertinentes para alertar a los móviles desplegados en zona sur de la ciudad, y minutos más tarde tras recorridas realizadas, personal policial perteneciente al PADO lograron localizar e identificar en calle Orestes Lanza y Washington Beltrán a un hombre de 39 años de edad el cual coincidía con los datos aportados por el denunciante llevando con él bolsas en las cuales se encontraron veinte pistones de diferentes vehículos. Se informó a Fiscalía quien dispuso detención de dicha persona, labrarle acta de acuerdo con el Artículo Nº 61 del C.P.P., y que se lo indague a fin de ampliar en que chatarrería vendió lo restante hurtado, actas a víctima y a policías actuantes.
Hombre requerido fue detenido
En la tarde de ayer, aproximadamente a la hora 15:05, en calle Guaraní, entre Juncal y Teófilo Córdoba, fue identificado por personal del GRT (Grupo de Reserva Táctica) un hombre de 48 años de edad, el cual al ser verificado sus datos en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el mismo poseía requisitoria pendiente por Comisaría Seccional Segunda, por lo cual se procedió a trámites pertinentes y a las comunicaciones respectivas con mencionada dependencia policial.
Detuvieron a una mujer
denunciada por hurto
Ayer por la tarde solicitaron presencia policial en calle 2 a la altura del 1200, en barrio Maccio, donde un usuario informó que una mujer se encontraba forcejeando con su vecino, agregando que días atrás dicha mujer le había hurtado en su casa. Al concurrir al lugar, efectivos policiales del PADO lograron la identificación y detención de la mujer, de 21 años de edad, y a su vez recibieron denuncia en contra de la misma por parte de un hombre mayor de edad el cual expresó que la detenida a quien ya había denunciado anteriormente por hurto, en esta ocasión concurrió nuevamente a su domicilio con la intención de ingresar al mismo sin autorización, por lo cual al ver lo que sucedía su vecino inmediatamente llamó al 911. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso que la detenida continué en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a denunciante, testigo y a efectivos actuantes.