jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Indarte & Cía recibe más de 30 ofertas en licitación de campos ganaderos en Paso Herrería

Más de treinta ofertas fueron presentadas en la apertura de la licitación para el arrendamiento de dos campos ganaderos en la zona de Paso Herrería, Salto, realizada por la firma Indarte & Cía el pasado martes 18 de abril. Dicha apertura de sobres contó con la presencia de los principales de la firma consignataria y varios productores oferentes, la licitación fue abierta ante una escribana pública y se cerró con la adjudicación de los campos a dos conocidos productores de Rivera y Tacuarembó.
El campo de 1.446 hectáreas (Índice Coneat 83) fue adjudicado en 111 dólares por hectárea, mientras que el campo con un padrón de 1.186 hectáreas (Índice Coneat 54) fue adjudicado en 85 dólares por hectárea. Ambos ganadores de la licitación pagaron seis meses por adelantado.
Denis Capdevielle, representante de Indarte & Cía en Salto, señaló que llamó la atención que gente de otros departamentos viniera a mirar los campos, lo que refleja el interés que hay por este tipo de licitaciones en este momento. Si bien los campos de esa zona son buenos, «pero duros, con mucha piedra», varios de los que llegaron desde otras zonas desistieron de la oferta. Capdevielle aseguró que están muy contentos en la firma con los resultados obtenidos, ya que se recibieron más de 30 ofertas por separado, y también por el hecho de que muchos ofertantes presentaron propuestas por ambos campos.
El representante de Indarte & Cía confirmó que los campos tenían mucho pasto y estaban bien cuidados por el productor. Cuando recibieron la propiedad en febrero, el campo estaba en plena sequía pero con un tapiz muy bien cuidado, y después de las primeras lluvias, el campo tuvo un repunte importante. El hecho de que los campos estuvieran en tan buenas condiciones seguramente influyó en la cantidad de ofertas recibidas.
Respecto a los ganadores de la licitación, Capdevielle confirmó que uno es de Rivera y el otro de Tacuarembó, ciudades que se encuentran más cercanas a los campos de Paso Herrería que Salto. En cuanto al resultado de la licitación, Capdevielle consideró que estos precios marcaron un poco la realidad de la demanda en el mercado y de los valores que se están pagando.
A modo de adelanto, en el corto plazo, la firma tendrá una nueva licitación por un campo de 2.400 hectáreas.