jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Charly Ferreira: nuevo asesor legal de la familia busca reactivar el caso archivado por la Justicia

Por Andrés Torterola.
Mañana sábado 22 de abril los familiares de Charly recordarán un año más de su muerte, sin saber que sucedió con su hijo, quién es el homicida, donde lo mataron y por qué la justicia archivó el caso sin juzgar al responsable, así comenzó el padre de Charly, Juan José Barreto la nota con CAMBIO. “Estamos indignados con la justicia porque nunca nos brindó una respuesta, según la opinión de todos los abogados que tuvimos, hay pruebas suficientes para aclarar el caso”.
PRESENTARÁN PRUEBAS
La familia se contactó con un nuevo jurista que aceptó tomar el caso a pesar de estar archivado, de ahora en adelante lo que se debe hacer es argumentar de manera fehaciente con las pruebas que se han presentado y que constan en el expediente para que una vez más lo desarchiven y se encuentre al culpable, dijo Barreto. Según manifestaciones del padre de Charly, el nuevo abogado aseguró que existen pruebas suficientes y todos van en la misma línea, a Charly lo mataron, la fiscal del caso es la Dra. Sánchez, en las próximas horas le estarán solicitando una audiencia ya que últimamente no los han querido recibir, porque al archivar el caso no hay forma de continuar la investigación. Ya archivaron el caso tres o cuatro veces afirmó Barreto.
CON RECURSOS Y CHICANAS
“El abogado no me dio mucha esperanza porque las pruebas que hay en el expediente la jueza y la fiscal ya las conocen y de todas formas archivaron el caso, para mi abogado la justicia no quiere dar un fallo, hay una nueva ley que indica que a los 15 años se declara como que prescribe, eso quiere decir que, si no se desarchiva, él o los asesinos de Charly continuarán libres y sin condena y nosotros vamos a seguir conviviendo y caminando con los asesinos de nuestro hijo”. Como siempre afirmamos en familia, la justicia de Salto fue hecha para los ricos, no funciona de la misma manera con los pobres, ¿Por qué esperaron tanto tiempo?, fueron interponiendo recurso o chicanas para que sucediera esto, que prescribiera, pero voy a seguir peleando porque queremos una respuesta de la justicia y al responsable preso, agregó.
SIN MARCHAS NI, MOVILIZACIONES
En Salto hay varios casos de asesinatos sin resolver, estas situaciones son recurrentes, alguien mata y no paga por el crimen que cometió, entiendo que la justicia para actuar debe tener las pruebas, pero en el caso de nuestro hijo son suficientes, cómo la policía saca a una persona detenida, esposada, maltratada, lo colocan dentro de un móvil policial y a los pocos kilómetros aparece muerto, ¿eso ya no son pruebas suficientes? Mañana sábado no vamos a hacer ninguna actividad, ni marcha, ni movilización pidiendo justicia, estaremos reunidos en familia recordando los lindos momentos que tuvimos junto a Charly y seguir esperando para que la justicia establezca un fallo, nosotros ya sabemos que fue asesinato, como sabe todo Salto, exigimos respuestas, concluyó Juan José Barreto.