lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Detuvieron a un hombre circulando en automóvil con estupefacientes

A la hora 23:45 del lunes, cuando personal policial de la Guardia Republicana realizaba tareas de patrullaje por calle 7 próximo a avenida Manuel Patulé, observaron a un auto marca Chevrolet modelo Corsa, con matrícula de la ciudad de Canelones circulando de manera sospechosa, y además el conductor al notar presencia de los uniformados intentó fugarse, por lo cual fue inmediatamente interceptado.
Se procedió a identificar al hombre de 25 años de edad donde al realizar una inspección ocular al interior del automóvil, se encontró debajo del asiento del acompañante envoltorios con sustancias amarillentas compatibles con pasta base.
Ante la situación se informó a Fiscalía quien dispuso: detención de la persona y labrarle actas de acuerdo al Artículo Nº 61 del Código Penal, incautación del vehículo como también de la sustancia prohibida, con cadena de custodia y derivar a Unidad Especializada en la materia. Declaración bajo acta de los policías actuantes y relevamiento de cámaras Gopro. Dar intervención a Policía Científica para relevamiento y pericia a rigor del vehículo. Conducción del detenido a Fiscalía.
Narcotráfico
Policía incautó drogas a dos menores de edad
Ayer por la madrugada, cuando personal policial del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa) se encontraba realizando tareas de patrullaje por calle Florencio Sánchez y Francisco Acuña de Figueroa, identificaron a dos hombres menores de edad los cuales iban circulando en una moto marca Baccio, modelo X3M donde al realizar una inspección ocular, los mismos llevaban envoltorios con sustancias ilícitas. Ante la situación se informó a Fiscalía quien dispuso dar intervención al INAU, labrarle actas a los adolescentes de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P. en presencia de sus mayores referentes, incautación del vehículo como también de la sustancia prohibida con cadena de custodia y derivar a Unidad Especializada en la materia. Declaración bajo acta de los policías actuantes y relevamiento por parte de Policía Científica.