miércoles 27 de septiembre, 2023
  • 8 am

Bastián Fontora tiene 4 años y necesita un sistema de monitorización de glucosa

Por Karina Izaguirre.
En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con Jessica, mamá de Bastián que padece diabetes tipo 1 y es insulino dependiente y necesita un sistema de monitorización continua de glucosa para poder mejorar aspectos de su vida diaria. En abril del 2022 le diagnosticaron diabetes después de varios episodios que tuvo en su casa y una descompensación en la Escuela. Estuvo 48 días internado en estado delicado y luego comenzó con los cuidados y las limitaciones que esta enfermedad conlleva.
SISTEMA DE MONITORIZACIÓN
Bastián es un niño que realiza deportes, juega en el prebaby de Peñarol, pero debe tener cuidados especiales por su enfermedad. Su mamá explicó que los controles diarios que debe realizarle debido a los niveles variables que afectan ciertos aspectos de su vida diaria.
Debe concurrir 2 veces en la mañana a su Escuela, antes de la merienda y el almuerzo a controlarlo. Todos los días debe pinchar sus deditos 4 veces al día. Por este motivo necesitan comprarle un aparato llamado Aidex, el cual monitorea continuamente la glucosa.
El costo de este equipo es de $5.000 pesos, mensualmente deberán comprar dos sensores, cada uno tiene un costo de $2.000 y cada cuatro años cambiar el transmisor el cual cuesta $1.000. Sus papás están realizando un bono colaboración para poder costear el aparato y solventar otros gastos. Estarán sorteando varios premios el próximo 29 de setiembre, quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 099493159.