lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Ferro prepara la garganta

Ferro Carril se prepara, imagina una jornada soñada para levantar la copa de campeón salteño. Le alcanza un empate nada más en la última fecha de la liguilla. Arsenal es quien tratará de impedirlo y para eso se tiene que llevarse los tres puntos. El otro invitado a la pelea es Universitario, que juega a primera hora y debe ganarle al ya eliminado Ceibal y esperar que luego sea victoria de Arsenal para que terminen los tres igualados en la primera posición.
Tres de los cuatro equipos llegan completos a este cierre de liguilla, mientras que Universitario tiene las bajas de Octavio Pintos y Martín Silva.
UNA FINAL CON VENTAJA
Así es para Ferro Carril, al que le sirven dos resultados, mientras que Arsenal arranca el partido con la necesidad de convertir. Difícilmente esto implique alguna diferencia en los planteamientos de los técnicos en el comienzo del juego, pero puede ir influyendo a medida que pasen los minutos si no se mueve el marcador.
El equipo dirigido por Fabricio Bassa llega mejor, porque ha sido más a lo largo del campeonato, incluso fue de menor a mayor en el rendimiento, y porque viene de ganar de forma merecida frente a Ceibal, aunque con algunos apuros sobre el final.
Del otro lado está el Arsenal de los altibajos en el año, que ha sufrido bajas, pero que ha tenido puntos muy altos en momentos cumbre del año, tanto en la Copa de Clubes como en el Salteño. Es un equipo de experiencia y eso puede pesar. Ganó bien el primer partido y luego perdió en un encuentro parejo con Universitario, en el que quizás pudo haber ido un poco más. El técnico Jorge Noboa tiene a mano muy buenos jugadores como aspirar a más, hoy y después, pero tiene que mantener el ritmo que va a tratar de imponer su rival.
Es el choque de fondo y puede ser el de final de la temporada si Ferro Carril gana o empata y es campeón salteño.
GANAR Y ESPERAR
Para Universitario es de esos partidos que hay que dejar todo, pero la mente también está en el partido que se va a jugar después. Si gana pero la jornada no termina como desea, le va a quedar claro que al objetivo lo perdió antes. Tiene que ganar sí o sí ante Ceibal, pero el bajón en el nivel de juego que ha tenidoen la última parte de la temporada no le asegura nada, aunque el rival ya esté eliminado. De todas formas es favorito el equipo de Emilio Silva, porque si bien Ceibal anunció que va a poner todo el poderío posible y tratará de terminar decorosamente el año, su momento no es el mejor.