martes 5 de marzo, 2024
  • 8 am

Presentaron nuevo nomenclátor en calles de barrio Víctor Lima con nombres de impulsores de la zona

Por Alexander Ruppel
Se realizó la presentación del nuevo nomenclátor en el barrio Víctor Lima con las calles Sirio Díaz Gómez, Miguel Samit Soto, María Auxiliadora Silva Viera y Héctor Carlos Sena, en reconocimiento y homenaje a los impulsores del barrio y su posterior desarrollo.
HACIENDO HISTORIA
En primera instancia hizo uso de la palabra la edil Marcela Da Col, quién presentó la propuesta en la Junta Departamental de Salto. “Yo quiero destacar sinceramente el hecho de que podamos homenajear a las vecinas y los vecinos que han hecho esto posible, porque se trata de personas comunes y corrientes que han hecho toda esta maravilla que estamos viendo aquí. Si nos ponemos a hacer historia, Frola me contaba una anécdota y yo pensé que Miguel Samit era un hombre mayor y hoy me sorprendió y era joven, porque me decía que él estaba sacando las chircas de su terreno, cuando apareció Miguel Samit y le dijo “vamos a armar una comisión en el barrio”, y que él miró para los costados y era todo descampado y dijo ¿qué barrio? Y Samit le dijo: no, vamos a armar la comisión y vamos a armar el barrio”.
COMISIÓN VECINAL
Por su parte, Eduardo Frola, presidente de la Comisión Vecinal de barrio Víctor Lima expresó. “Agradezco nuevamente a la Junta Departamental, a la Intendencia, por esa hermosa relación que tiene con la Comisión Vecinal. Eso es muy bueno y muy importante, y es muy importante en este momento la presencia de los vecinos, eso le da fuerza a la Comisión para seguir trabajando, para seguir mejorando el barrio, así que muchísimas gracias a todos de corazón”.
HOMENAJEADOS
Ruben Díaz, hijo de Sirio Díaz Gómez, uno de los homenajeados en la jornada manifestó. “Desde ya muchísimas gracias, la familia Díaz, hablo por mi hija, por mi hermano, mi madre Mirta que es la señora de Díaz, estamos muy contentos”. Por otra parte, Miguel Samit, otro de los vecinos homenajeados expresó su satisfacción y agradecimiento por el reconocimiento. “Así que de mi parte quiero agradecerle a todos los vecinos del barrio Víctor Lima. Quiero agradecerle a mi familia, a mis hermanos que vinieron, a mi madre que tiene 83 años y que vino hoy acá. A mí esposa que hace 34 años estamos casados, a mis hijas, a todos los vecinos, a mis amigos que tenemos un muy buen relacionamiento de amistad y han venido a acompañarme, así que muchísimas gracias a todos y viva el barrio Víctor Lima por siempre”.
APOYO DE LA INTENDENCIA
Finalmente, Gustavo Chiriff, Secretario General de la Intendencia, manifestó su apoyo al barrio Víctor Lima. “De nuestra parte desde la Intendencia vamos a estar siempre junto a los vecinos, tratando de mejorar, tratando de trabajar, porque cuando hay iniciativa y hay voluntad, uno ve que hay respuesta de parte del barrio. Por lo tanto no hay como negarse a venir a intervenir, a ayudar, a cooperar, colaborar en todo lo que pueda la Intendencia”.