lunes 4 de marzo, 2024
  • 8 am

Edil reclamó mantenimiento igualitario en barrios de Salto destacando mal estado de calles de Arenitas Blancas

El jueves en la Junta Departamental de Salto, la Dra. Menalvina Pereira Das Neves en la media hora previa, expresó algunas inquietudes que existen y viven residentes de distintos barrios del departamento. Señaló que todos los barrios de Salto merecen en el mismo tratamiento, reparación de calles, mantenimiento e iluminaria.
ARENITAS BLANCAS
Expresó que en los últimos días ha recorrido un barrio de la ciudad el cual está bastante alejado, es el caso de Arenitas Blancas. “No es solamente un barrio, son dos barrios juntos que están alejados, he trabajado mucho ahí porque cuando apareció el primer caso de leishmaniasis, fue en Arenitas Blancas, en ese momento las calles se encontraban en mejores condiciones, pero actualmente es tan difícil poder recorrerlas…” destacó. Agregó que hay mucha gente que hoy vive en Arenitas Blancas, mucha gente busca estar en contacto con la naturaleza, pájaros, árboles, obtener aire puro, pero se encuentra con una desventaja enorme, cuando crece el río, tienen que pasar por un lugar muy feo, al cual se le llama “sube y baja” el cual está lleno de pozos. Dijo que cuando transitaba por Arenitas Blancas, recorriendo el barrio, se impresionó de la cantidad de pozos enormes que existen.
TRATAMIENTO IGUALITARIO
“Me parece que toda la gente que vive en Arenitas Blancas merecen un tratamiento igualitario, además no todo el mundo tiene un auto, hay gente que vive en casas precarias, y si una persona en moto cae ahí no sé lo que pueda llegar a pasar, hay enormes precipicios, además no cuentan con frecuencia de ómnibus, solamente dos coches van por día, hay que pensar un poco que son ciudadanos que merecen lo mismo que el resto, pagan los impuestos y viven en un barrio de Salto” apuntó.