sábado 2 de marzo, 2024
  • 8 am

Funcionarios denuncian falta de pagos de aguinaldo en tres hogares de INAU

Por Andrés Ferreira
En una entrevista con CAMBIO, Mónica Zufiría –funcionaria de INAU- dio a conocer una problemática que está ocurriendo y donde hay unos 100 trabajadores afectados, expresó que aún INAU no realizó el pago de aguinaldo y comunicaron que “no hay dinero para efectuar el pago”. Aportó más detalles al respecto.
TRES HOGARES
Mónica señaló que trabaja en el Hogar Millán, que tiene convenio con INAU. “Está tercerizado para INAU, el Hogar Millán se ubica en calle Uruguay 1055, aunque en realidad son dos hogares más, que se llaman -Proyecto Integral Salto- uno de ellos es Casa Aurora que se encuentra al lado del Colegio Sagrada Familia, y el otro por calle Artigas frente a la policlínica municipal que es Casa Alborada”. “Desde INAU nos informaron que no se votaron las partidas y entonces el Ministerio de Economía y Finanzas no otorga el dinero para pagar, tenemos que esperar a enero o febrero para que se vuelvan a reunir, para ver si votan y consiguen la plata, la realidad es INAU plata para pagarnos no tiene supuestamente, y seguimos sin cobrar” agregó.
INCONVENIENTES ANTERIORES
Además, Mónica aseguró que habló con autoridades de INAU en Salto y les comunicaron que tienen que seguir esperando. “Sabemos que el último día para cobrar el aguinaldo en diciembre, es el 20, pero no llegó y somos 100 trabajadores que no cobramos lo que nos corresponde, no estamos pidiendo un privilegio, tenemos derecho a cobrar nuestro dinero del aguinaldo” destacó y siguió “el aguinaldo de junio lo cobramos el 15 de setiembre, ya hay inconvenientes al respecto”. Consultada por movilizaciones que puedan llegar a tomar como medias, aclaró que “no podemos hacer paros, tenemos gente totalmente dependiente físicamente y mentalmente, entonces tenemos que brindar el servicio, si no lo brindamos entramos en un delito de negligencia, lo que vamos a hacer es brindar el servicio, pero vamos a hacer visible la situación en los medios de comunicación”.