miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Una historia nueva y un rival conocido en cuartos de final

Esta noche comienza para Salto la Fase Nacional de la Copa de Selecciones de OFI. El equipo dirigido por Junior Aliberti conquistó el Litoral Norte y pasó como primero del regional a esta instancia eliminatoria de cuartos de final.
El primer rival es Lavalleja, un equipo conocido, al que nos enfrentamos el año pasado en la definición del campeonato, título que quedó para el elenco serrano tras un empate 1-1 en el Dickinson y triunfo como locales 1-0.
La consagración del fin de semana pasado pone a Salto en un lugar de consideración. Ha ido de menos a más, lo cual es lógico, pero además viene de jugar un gran partido y de demostrar un potencial ofensivo de cuidado para cualquiera.
Tiene a dos goleadores en nivel superlativo, que juegue quien juegue hacen diferencia, una línea de volantes de buen juego, con equilibrio y llegada y una línea final que se ha afirmado.
Ahora el rival es diferente, viene de ser campeón en 2023 y tiene oficio. Cayó en la final del Este pero dio pelea y hoy como local va a tratar de ser el que se imponga.
Es de esperar que el equipo no sea muy diferente del que comenzó jugando ante Rivera en la última fecha. Iría con: Carlos Regueira, Enzo Suárez, Cristian Luna, Nicolás Cáceres, Fabián Leites, Franco Silva, Bruno Basualdo, Paolo tabares, Alan Aranda, Agustín Suárez y Braian Rodríguez. Jorge Echenausi entrenó diferenciado en la semana por una dolencia, pero podría ir como el punta titular.
El plantel está completo, incluso con Nicolás Fagúndez a la orden y con Junior Rodríguez acompañando al grupo. El único que no viajó fue el golero Leonardo Fagúndez.
VARIOS REPITEN
El elenco minuano tiene varios jugadores que repiten el proceso del año pasado, la mayoría. En la zaga MauricioCapricho y Gregorio Almeida, Marcelo Almeida en una banda, el ’10’ Jonathan Pérez, Facundo Salvarrey y en ataque son los mismos, Emiliano Bonilla, Gabriel Chaine y Germán Fernández. Allí se ha sumado un juvenil rápido, Samuel Gómez, que ha tenido muchos minutos, a diferencia de Sebastián Abreu, figura de referencia en Lavalleja.