miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

CTM desmiente versión del Salto Automóvil Club

Días atrás la directiva de Salto Automóvil Club (SAC) en ocasión del lanzamiento de sus torneos de 2024, expresó a través de su presidente Carlos Lura, sobre la imposibilidad de organizar este año una etapa del Nacional de Rally debido a incumplimientos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) a acuerdos con el Club Uruguayo de Rally.
Desde el ente binacional respondieron a la acusación, en siguiente comunicado firmado por el Cr. Martín Burutarán, presidente de la Delegación de Uruguay.
«Ante las recientes declaraciones públicas realizadas por el Presidente del Salto Automóvil Club, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) desea aclarar los hechos respecto a la colaboración financiera para el Campeonato Nacional de Rally y reiterar su compromiso con la transparencia y la correcta administración de los fondos públicos.
En 2022, desde la CTM Salto Grande firmamos un convenio con Club Uruguayo de Rally mediante el cual se otorgó apoyo financiero para la realización de la Tercera fecha del Campeonato, a disputarse en la ciudad de Salto. Este acuerdo establecía claramente la necesidad de una rendición de cuentas por parte del Club Uruguayo de Rally para garantizar la correcta utilización de los fondos otorgados.
Para la edición 2023 del evento, el Club Uruguayo de Rally solicitó un nuevo apoyo financiero. Desde Salto Grande accedimos a esta solicitud, reiterando la importancia de la presentación de la rendición de cuentas completa del convenio anterior y la firma de un nuevo convenio para el año 2023.
A la fecha, hemos recibido una rendición de cuentas entregada el 18 de marzo de 2024, hace apenas 4 días. En cuanto al convenio correspondiente al año 2023 aún no ha sido firmado por parte del Club Uruguayo de Rally, convenio que está en sus manos desde el año pasado.
Lamentamos profundamente las declaraciones que sugieren que Salto Grande ha incumplido con sus compromisos en torno a esta actividad. Por el contrario, estamos a la espera de que el Club Uruguayo de Rally complete los requisitos necesarios para continuar nuestra colaboración.
Hacemos un llamado al Salto Automóvil Club para que rectifique las declaraciones realizadas que faltan a la verdad de los hechos y que involucran como propio un convenio y procesos administrativos que fueron con el Club Uruguayo de Rally.
En Salto Grande, estamos comprometidos con la transparencia y la responsabilidad en todas nuestras actividades y colaboraciones. Seguimos dedicados a evaluar futuras oportunidades de colaboración que se alineen con nuestros valores y objetivos institucionales. Continuaremos enfocándonos en iniciativas que contribuyan positivamente al desarrollo y bienestar de nuestra comunidad.»