viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Mañana se cumplen 50 años de la construcción de la represa hidroeléctrica de Salto Grande

Mañana se cumplen 50 años de la construcción de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, y por ese motivo el representante de los ex obreros de Salto Grande, emitió un comunicado en el que expresa:
Salto, 30 de marzo 2024.
Queridos ex obreros de Salto Grande.
En este 1 de abril, nos unimos para recordar un nuevo aniversario de la construcción de la represa hidroeléctrica de Salto Grande. Más de cuatro décadas han pasado, marcadas por la lucha y la esperanza de que la justicia prevalezca. Hoy, esperamos con gran expectativa que nuestro presidente se haga eco de la historia de nuestro país y repare el daño causado durante la dictadura. La noticia que aguarda un país entero es la de una justicia que, tras tanto tiempo, finalmente se materialice en reconocimiento y reparación para aquellos que con su esfuerzo construyeron no solo una represa, sino parte de nuestra historia. El plazo de 30 días que el presidente nos pidió para emitir su respuesta está por vencer este próximo 6 de abril. Confiados y llenos de esperanza, aguardamos que la decisión sea favorable y que se honre la causa justa de los ex obreros de Salto Grande.
Con respeto y solidaridad.
Mario de los Santos
Único Rep. Legal Ex Obreros de Salto Grande.
ÚLTIMA REUNIÓN
Consultado por CAMBIO, acerca de una nueva instancia con Lacalle Pou, De los Santos recordó que la última reunión fue el pasado 6 de marzo, donde el Presidente dio un plazo de 30 días para contestar. “Confiamos en que el Presidente firmará la Ley Repararotia, quedamos en que a partir del 6 de abril, estaríamos tratando de comunicarnos con él para que nos informe de la resolución que ha tomado” expresó.