jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Tres implicados –entre ellos un colombiano- tras vasto operativo antidrogas en barrio Progreso

De acuerdo a trabajos de colección y análisis de información realizados en Operación Italia por personal de la Brigada Departamental Antidrogas en conjunto con Delitos Complejos y trata de personas, en lo que respeta a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas en zona este de la ciudad, y dado los trabajos de campo que consistieron de recorridas, vigilancias y seguimientos donde se logró establecer que en una finca de barrio Progreso, operaba una boca de venta de sustancias estupefacientes.
Con coordinaciones realizadas con la Fiscalía actuante, se solicito orden de allanamiento para la finca en cuestión.
DETENIDOS
En primera instancia se implemento un operativo Policial en la fecha y se procedió a la detención de un masculino mayor de edad de nacionalidad Colombiana quien mediante seguimiento, se lo detuvo en tránsito al momento de hacer un intercambio, incautándole: 5 envoltorios con sustancia blanca y una bicicleta.
En forma paralela, se realizó un allanamiento en una finca del barrio Progreso procediéndose a la detención de una mujer y un hombre, ambos mayores de edad y de nacionalidad uruguaya.
ALLANAMIENTO
En la inspección minuciosa de la casa, se incautaron: 4 envoltorios de nylon con sustancia blanca, 12 envoltorios de nylon con sustancia blanca, 1 tarro con sustancia vegetal, 1 tarro con 1 trozo en bolsa de sustancia blanca, 1 bolsa con sustancia blanca c/ cucharita, 52 envoltorios sustancia blanca. Además se incautó $ 581. 946 pesos uruguayos y $2.000 pesos colombianos, celulares, balanza y un automóvil Bora.
Todas las actuaciones y resultados fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía actuante.