lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Un Indio rabioso: 4-1 y a salir del fondo de la tabla

Dos equipos que venían con un comienzo malo. Progreso con una unidad, Chaná sin sumar. Proyecciones malas no sólo pensando en pelear la Divisional B sino también en la permanencia. Había que sumar y fue el equipo de amarillo y rojo el que se impuso.
No fue fácil el comienzo para el club a la postre ganador. Comenzó el franjeado golpeando primero con un remate de tiro libre de Menoni, con desvío en la trayectoria.
No tardó “El Pancho” Meneses en empatar el pleito y acto seguido, el eterno goleador Soria ponía en ventaja al club de calle Brasil. Chaná había conseguido capitalizar la banda derecha con gran labor de Cavalheiro y Meneses, con colaboración de Soria quien arrastraba marcas e incluso colaboraba en la tenencia de pelota. Progreso demoró en encontrar los circuitos, parecía un juego improvisado que aún no conseguía la gasolina para encender el motor de las ideas.
En el segundo tiempo y con el equipo rutero golpeando las puertas del empate, ocurrió un gol insólito.
Un despeje desde el lateral derecho, de López, luego de algunos piques en el transcurso, termina metiéndose en el arco de Progreso tras un mal cálculo y lenta reacción de Rizzo. Eso fue un punto de inflexión de euforia para Chaná que a partir de ahí entendió el juego de otra forma, encontrando además el gol que liquidara el partido, en los pies del mejor de la cancha, Meneses.
Adrián Canosa

Estadio: Universitario. Público: 70 personas. Árbitro: Sebastián Samit (6). Asistentes: Alfredo Hernández, Gimena Rodríguez.
Progreso: Daniel Rizzo, Braian Ferreira, Agustín Ríos (ST 28’ Santiago Sagradini), Alexis Santana (ST 28’ Juan Mena), Maximiliano Centomo (ST 20’ Jefferson Olivera), Marcelo Menoni, Martín Rosa, Martín Lemos (ST 10’ Alexander Paiva), Fabricio Lahirihoy, Emilio Rodríguez, Ramiro Rodríguez (ST 28’ Marcelo De Mattos). DT: Fabián Paiva. Suplentes: Valentín Berguncio, Francisco García.
Chaná: Ignacio Burutarán, Gustavo López, Sergio Morales, Leonel Robledo, Juan De Sousa, Francisco Cavalheiro (ST 23’ Marcos Arredondo), Facundo Bordenave, Cristian Cardozo (ST 34’ Ignacio Conti), Braian Villavicencio (ST 0’ Bautista Curbelo), Francisco Meneses, Marcelo Soria (ST 28’ Elías De Los Santos). DT: Daniel Cavallero. Suplentes: Gonzalo Rizzo, Nahuel González.
Goles: PT 2’ M. Menoni (P), 11’ F. Meneses (Ch) de penal, 19’ M. Soria (Ch), ST 14’ G. López (Ch), 26’ F. Meneses (Ch)
Expulsado: ST 40’ L. Robledo (Ch)
El mejor del partido: Francisco Meneses
El mejor de Progreso: Emilio Rodríguez.