lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Primeras familias desplazadas serán trasladadas al Parque Harriague momentáneamente

Por Andrés Ferreira.
Hidrología de Salto Grande anunció que la altura del río Uruguay superaría los 12,30 metros, llegando la próxima semana a 12,60 metros aproximadamente. En base a estas declaraciones, CAMBIO entrevistó al Coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, Josué Lima, quien aportó información al respecto.
PRIMEROS EVACUADOS
Lima informó que ya están en conocimiento de los pronósticos que se anunciaron para los próximos días, y se activó el Comité de Emergencia. “Nos reunimos en la tarde (ayer) y lo que vamos a hacer es, cuando el río pase la cota de seguridad, ya Salto estaría teniendo las primeras familias desplazadas. Hicimos un relevamiento y son unas 12 familias desplazas en primera instancia, durante la próxima semana se realizará un nuevo informe, para saber si el río continúa creciendo o permanecerá en esa altura, las tendencias indican que seguirá lloviendo en la cuenca alta, nos estamos preparando para eso” destacó Lima.
DESPLAZADOS IRÁN AL PARQUE HARRIAGUE
Además, Lima dijo que el aumento del nivel del río Uruguay fue rápido y en corto tiempo, por lo que se decidió llevar a estas familias que estarán siendo desplazadas en los próximos días al Parque Harriague. “Este lugar no será definitivo, el clima requiere que las personas tengan un lugar mejor, estamos evaluando cuál puede ser” dijo al ser consultado por los días fríos que Salto viene transitando y el bienestar de estas familias por días lluviosos. “Hay que solucionar rápido en esta ocasión y el Parque Harriague es la primera opción, estas familias necesitan un lugar urgente, luego vamos a conseguir un lugar apropiado para ellos, ya le explicamos la situación al Director del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) y al intendente” añadió. El lunes por la mañana se realizará otra reunión para coordinar el trabajo a realizar y tomar decisiones, según informó Lima.