martes 25 de junio, 2024
  • 8 am

Marcelo Cattani viaja este mes a China para presentar su exposición fotográfica “Uruguay: un pequeño gran país”

El destacado fotógrafo Marcelo Cattani viajará a la ciudad de Beijing, en China, para realizar una exposición de sus trabajos en una sala de exposiciones que lleva el nombre de Lacy Duarte.
MIRADA OCCIDENTAL
«El próximo 27 de junio estaré viajando a China para exponer mis trabajos, luego de presentar un proyecto ante Cancillería y obtener el apoyo para representar a Uruguay en ese país», narró Marcelo Cattani. Con el antecedente de haber llevado parte de su obra a Perú el año pasado, en esta ocasión Cattani realizará la exposición y, además, generará nuevos registros para futuras exhibiciones en Uruguay. «La idea es, con nuestra mirada occidental, captar esa cultura milenaria y poder realizar en los próximos meses exhibiciones de esas fotos en Montevideo, Punta del Este y Salto», agregó el fotógrafo. Cattani explicó en qué consiste la exposición denominada “Uruguay: un pequeño gran país” y que busca reflejar con la misma. “Buena parte de mi trabajo deambuló en personajes del campo uruguayo, la obra muestra el país nuestro auténtico. Mostrar nuestro país, nuestros ríos, nuestras personas. No todo el trabajo se va a limitar a eso, hay algunas fotos que también van a ser urbanas.
CULTURA SALTEÑA A CHINA
Desde la Intendencia de Salto, el director de Desarrollo Social, Regino López, destacó la oportunidad de llevar nuestro arte y cultura a un país como China. «Es un orgullo que Marcelo nos represente, que pueda mostrar a través de la fotografía lo que es Salto, lo que es nuestro país. Como gobierno departamental, apoyamos en algunas cuestiones vinculadas al viaje del destacado fotógrafo que tenemos en Salto, y nos comprometemos a continuar apoyando la cultura que es tan necesaria para nuestra sociedad», enfatizó.
“UNA QUIJOTADA A CHINA”
Este jueves 6 de junio, en el chalet Las Nubes a las 19 horas, se llevará a cabo el evento «Una quijotada a China,» un encuentro propuesto para conocer la cultura china y promover el intercambio cultural con nuestro país. Habrá una charla a cargo de Pelayo Díaz Muguerza, y lecturas del libro «El Ojo del Alma» de Marcelo Cattani, acompañadas por Liliana Forti al piano. La actividad tiene como objetivo recaudar fondos para solventar el viaje y la exposición en China. Se ofrecerá un bono colaboración de $200 y el libro mencionado estará a la venta. «Es un gran orgullo representar a Salto porque el arte y la cultura están en nuestro ADN, en nuestra identidad. Por eso agradezco la oportunidad, el apoyo de la Intendencia de Salto, y de todas las personas que se han puesto en contacto para felicitarme por la noticia», concluyó Marcelo Cattani.