sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

¿Cuáles son los destinos solicitados por los uruguayos según agencias?

Operadores del rubro aseguraron que el Caribe y el sur de Argentina se posicionaron como los destinos favoritos por parte de los turistas, aunque preocupa el interés de los extranjeros en Uruguay a futuro. Con la inminente llegada de las vacaciones de julio, los uruguayos suelen aprovechar para tomarse unos días de descanso y, usualmente, intentar escapar de las bajas temperaturas del invierno. En este sentido, según agencias de viajes locales, los paquetes para el receso de mitad de año están casi agotados.
DESTINOS MÁS DESTACADOS
Brasil fue uno de los destinos más destacados, en este caso, Porto Galinhas y Maceió fueron dos de las principales apuestas del público uruguayo, razón por la cual debieron contratar vuelos chárter para dichos destinos, con el fin de acaparar la alta demanda en su totalidad. El Caribe fue otro destino solicitado por los uruguayos. Cancún, Punta Cana y Aruba fueron los lugares que se llevaron los reflectores este año. El inicio de la Copa América también logró ventas para Estados Unidos, sobre todo para Miami. En otros destinos de la región, Bariloche fue el que más se vendió para viajar Argentina, sobre todo en familias consolidadas con hijos.

COMPARACIÓN
Comparado a las vacaciones de julio del 2023, se notó un crecimiento constante en el entorno al 40%. Este porcentaje se alcanzó, en parte, gracias a las nuevas conexiones aéreas ofrecidas mayores frecuencias semanales.