Por Melisa Ferradini.
Claudia Curi es terapeuta en Banda Gástrica Virtual. Tiene una maestría en Biodecodificación y es Terapeuta autorizada del método banda gástrica virtual. La banda gástrica virtual no es una dieta y no compite, por lo tanto, con ninguna otra dieta o plan de alimentación que el paciente esté siguiendo o decida seguir, al contrario, es la aplicación práctica de las técnicas de hipnosis. El tratamiento se apoya por grabaciones de rehipnosis para evitar tener que ver repetidamente al terapeuta. Dichas grabaciones refuerzan la mejora en los hábitos alimenticios. De esta forma se limita en forma virtual la ingestión de alimentos lo cual da como resultado la pérdida de peso. En esta entrevista con CAMBIO, la Terapeuta Claudia nos explica en detalle en qué consiste el tratamiento y como se logran los resultados.
BANDA GASTRICA VIRTUAL
“La banda gástrica virtual es un sistema de adelgazamiento a través de reprogramación mental”, justamente un poco enrabado con la segunda pregunta, lo que hacemos es trabajarlo con hipnosis, relata. No la hipnosis que conocemos como show, lo que normalmente vemos en la televisión, sino la hipnosis erixoniana que es un estado diferente de conciencia, es una relajación profunda, detalla. A través de una relajación profunda de audios específicos que te trabajan con la banda gástrica virtual es que nosotros logramos justamente hacer que la persona crea que tiene la banda gástrica quirúrgica cuando en realidad es virtual. Es una licencia mundial, somos terapeutas que estamos autorizados a trabajar este método.
TRATAMIENTO
Resaltando lo importante del tratamiento enfatiza; los pasos del tratamiento en realidad yo lo que primero le ofrezco al consultante es justamente que biocodifique primero por qué esos kilos lo acompañan. Nosotros desde la biocodificaciónlo que hacemos es entender el sentido emocional que hay por detrás de esos kilos, enfatiza. “Entonces, primero identificamos la emoción para después hacer el sistema de audios cosa de que la persona pueda realmente adelgazar sin efectos rebotes”. Y después lo que se hace es un audio que dura aproximadamente de una hora que es lo que nosotros llamamos implante de banda gástrica. Y después son audios de refuerzo y controles en donde nosotros vamos y se escuchan un audio en la mañana y otro audio en la noche. Eso es justamente para ayudar a esta reprogramación. La persona empieza a tener menos hambre, empieza a comer mucho menos. Y además, tiene como esa sensación de saciedad, de estar lleno. Y después, una vez por semana ponemos un audio que es un audio cortito diferente que lo podemos hacer de tres a seis semanas.
SOBREPESO
EMOCIONAL
Con respecto a la pregunta de qué es el sobrepeso emocional, y la realidad es que nosotros desde biocodificación consideramos que todos los cambios que tenemos a nivel biológico tienen una emoción por detrás. Algún tipo de herida emocional, desde el abandono hasta los vínculos tóxicos. Si la invitación justamente ahora vamos a estar con este taller sobrepeso emocional este próximo viernes, pero la realidad es que es diverso según cada persona. La idea del taller es que cada uno puede identificar porque esos kilos lo acompañan y a través de eso, ver si lo quiere trabajar en una consulta particular.
LOS KILOS
EMOCIONALES
Y bueno, y desde este lugar, en realidad nosotros el alimento lo tomamos como tal. Lo que queremos es que los kilos, muchas veces, no son calóricos sino emocionales. Por eso es que conocemos personas que comen mucho y son personas que no engordan absolutamente nada. O también conocemos personas que comiendo muy saludable o muy poca cantidad si generan masa. Entonces desde este punto de vista nosotros consideramos que el alimento es alimento sencillo. Podemos tener distintos tipos de relacionamiento con el alimento, sí. Y hay enfermedades que vienen a través de los conflictos con el alimento también y también se biocodifican. Pero no son, no el sobrepeso se relaciona directamente con el consumo de alimentos, finaliza.