sábado 14 de septiembre, 2024
  • 8 am

Peñarol se prepara tres días en La Paz antes de la revancha

La delegación de Peñarol se encuentra en La Paz para jugar mañana frente a The Strongest la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores. El plantel va a tener tres días de aclimatación a la altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar, para el partido que va a comenzar a las 19.00 horas.
Antes de la partida desde el aeropuerto de Carrasco, el club dio a conocer la lista de convocados, sin mayores sorpresas en un grupo de 25.
LÍNEA DE CINCO
Está incluido el juvenil Tomás Olase, que fuera expulsado el sábado ante Cerro Largo por el Clausura. Las ausencias son las del volante Ignacio Sosa, quien está desgarrado, brasileño Matheus Babi y Nicolás Rossi.
Ayer se realizó el primer entrenamiento en tierras bolivianas, pudiéndose ver una posible formación con línea de cinco en el fondo con el ingreso de Maxi Olivera y luego Pedro Milans más Lucas Hernández como los más abiertos. El resto sería el mismo equipo que goleó como local por 4-0.
Un dato a tener en cuenta de la serie, es que más allá de la dificultad que significa la altura, nunca un equipo boliviano pudo remontar cuatro goles de diferencia como local.
VA CON POLENTA
En Nacional, que viaja esta tarde rumbo a San Pablo, quedó a la orden Diego Polenta. El capitán sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el partido ante River, sufrió un corte y traumatismo de craneo, pero el examen de la tomografía no arrojó lesiones de entidad.
Situación similar sufrió por el Brasileirao el lateral de San Pablo, Patryck, que en un salto a cabecear cayó muy mal. Le colocaron un cuello ortopédico y fue llevado a un centro asistencial. Es difícil que esté el jueves para enfrentar a Nacional. Su equipo perdió el clásico con Palmeiras 1-2.
GOLEADA CLÁSICA
Nacional se consagró campeón del Torneo Intermedio de Tercera División, al golear a Peñarol 4-1 en la final. Los goles de los dirigidos por Rafael García fueron convertidos por Simón Bentancur, Exequiel Mereles, Agustín da Rocha y Mateo Molinari, Santiago Benítez para los de Julio Mozzo.
Los dirigidos por Rafael García formaron con Facundo Machado; Ulises Márquez, Santiago Cappi, Mateo Rivero y Simón Bentancur; Agustín da Rocha, Jairo Amaro y Rodrigo Mederos; Tiago Rijo, Exequiel Mereles y Dustin Aguirre. Peñarol fue el campeón del Apertura.