Iniciaron las obras del Policlínico Veterinario en la sede Salto del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte. El nuevo edificio permitirá asentar la enseñanza y actividad de las ciencias veterinarias en la región. Se proyecta que esté en funcionamiento a comienzos del año entrante. El policlínico se instala en el Parque Harriague de la ciudad de Salto. Será abierto al público y realizará atención para equinos, caninos y felinos. La actividad será arancelada y contará con un costo diferencial que facilitará el acceso de diferentes públicos.
ESTRUCTURA LIVIANA
La creación de este Hospital permitirá consolidar la formación en clínica médica de las y los estudiantes de Medicina Veterinaria ya que será utilizado por estudiantes del sexto y séptimo semestre en distintas unidades curriculares asociadas a la clínica veterinaria. Este Policlínico permitirá fortalecer el trabajo de extensión en el territorio, en temáticas como la tenencia responsable de mascotas y la salud humana y animal.
La conformación del equipo de trabajo del policlínico permitirá brindar servicios a la sociedad que pueden impactar directamente en la calidad de vida de la gente. Respecto a la investigación científica, se indicó que es esperable que se genere un impacto en los equipos docentes que trabajan en clínica, generando nuevos enfoques para las tesis de grado y de posgrado.
Locales Titulares del día