jueves 5 de diciembre, 2024
  • 8 am

Niños obesos: problema para Uruguay que va en aumento

Sol

La seguridad alimentaria en niños de cero a cinco años en Uruguay aumentó en el año 2023 a un 58,6 %, cuatro puntos porcentuales por encima del que se registró en 2018. Asimismo, bajó en el porcentaje de lactancia exclusiva de cero a seis meses y aumentó el sobrepeso y la obesidad infantil a un 14,1 %. El MSP señaló que al menos el 41 % de los niños presenta un índice de masa corporal superior al esperado para su edad, lo que supone un problema que prevalece y va en aumento en la sociedad.
CAMPAÑA
Salud Pública resaltó la necesidad de campañas frente a lo educativo y al consumo de determinados alimentos para el desarrollo infantil y para generar una sociedad de mejor desarrollo. Estos datos dan un panorama bien claro para la toma de decisiones. Por lo que para el gobierno es importante destacar que se mantuvieron muchas de las variables, otras mejoraron y otras que ya se pensaba que podían incrementarse de manera aguda y pese a eso no lo hicieron. Los resultados de los indicadores de inseguridad alimentaria infantil, donde la severa bajó del 5,4 % en el 2018 a un 4,2 % en el 2023, mientras que la moderada aumentó de un 11,5 % a 13,1 % en el mismo período.
SABER COMER
Una alimentación sana es aquella que proporciona al cuerpo los nutrientes y la energía que necesita para mantenerse saludable y prevenir enfermedades. Para lograrlo, es importante consumir una variedad de alimentos, incluyendo frutas, verduras, cereales integrales, lácteos y proteínas.