La pista de la raza Ideal tuvo como protagonistas a Anita SG y a El Progreso de Lorenzelli, en un juzgamiento a cargo de los doctores Adolfo Casaretto y Agustina Álvarez. En hembras, la Gran Campeona fue presentada por Anita SG, mientras que la reservada Gran Campeona correspondió a El Progreso. En machos, Lorenzelli obtuvo el título de Gran Campeón y Mejor Vellón, en tanto que Anita SG se quedó con el reservado Gran Campeón y el Tercer Mejor Macho.
El jurado destacó la calidad de los ejemplares presentados y el peso histórico que la raza tiene para el país. Casaretto señaló: "Es un gusto que nos hayan encargado esta tarea, de una raza que ha hecho tanto por la ovinocultura del país. Fue una muestra no muy numerosa, pero con animales verdaderamente destacados y con un gran campeón que puede ser padre en cualquier plantel, con una calidad de lana sobresaliente y características objetivas de mucho destaque. Nos vamos muy conformes con lo visto y pensamos que hay genética de la raza para rato".
Álvarez subrayó la calidad de los vellones, con énfasis en los atributos técnicos del Gran Campeón. "Muy lindos vellones, con un largo de mecha que lo hace destacar, y que seguramente, cuando sea esquilado, va a pesar mucho", sostuvo. Consultada sobre qué la sorprendió en la pista, agregó: "Nos inclinamos por el carnero justo por el peso del vellón, por el color, por el rendimiento alto y su finura".

