Pasar al contenido principal

Corriedale reafirma su rumbo hacia la finura y estructura

En el marco de la exposición realizada en el norte del país, la raza Corriedale volvió a mostrar la consistencia de su rumbo genético, con ejemplares destacados que marcaron el estándar buscado por los criadores. El jurado fue Rafael Elhordoy, presidente de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay, quien valoró la calidad presentada y subrayó la importancia del trabajo sostenido en la búsqueda de mayor finura sin resignar otras virtudes de la raza.
Elhordoy destacó la trayectoria de los establecimientos presentes y la relevancia de su aporte en la consolidación de la raza en el norte. “Dos cabañas muy legendarias acá en el norte, siempre apoyando, y es un gran orgullo tenerlos”, señaló al referirse a los expositores Sebastián y Gonçalves, quienes presentaron animales de reconocida consistencia genética.
La premiación estuvo encabezada por el gran campeón, un carnero de la cabaña Stirling, que fue calificado como un ejemplar de referencia en el rumbo de la raza. “Es un carnero muy fino, con una gran estructura, creo que está en 25 y pocos micras con 140 y pico kilos. Eso marca realmente la tendencia que viene en la raza trabajando, apoyándonos con los datos de PD”, afirmó el jurado.