
De acuerdo a las reservas que se tienen en alojamientos municipales y a los datos proporcionados por los operadores privados se espera un flujo muy importante de personas para Semana de Turismo. A esto se le suma que muchos vienen en vehículos propios, lo que aumenta el parque automotor en más de un 40% con respecto a los días normales. La alta movilidad a nivel ciudad y de la ruta 3, tanto en el tramo Daymán-Salto, como Arapey-Salto, hace que se deban implementar acciones tendientes a garantizar que haya seguridad para los cientos de turistas que estarán arribando a Salto. Por otro lado se prevé que a través del puente Salto Grande, también esté ingresando un número importante de turistas para lo que será Semana Santa.
SERVICIOS BÁSICOS
Por un lado se viene trabajando desde la Intendencia con los operadores privados para que en la zona termal (zona de mayor afluencia de turistas), no falte nada y se pueda cumplir con los servicios de recolección, iluminación y saneamiento. A esto se le suma que habrá un servicio de limpieza en forma permanente en la zona de Daymán, como en Arapey, donde especialmente hay muchos visitantes en el área de camping. La Intendencia también garantiza el servicio de transporte y se viene evaluando la posibilidad de implementar el Bus Turístico que formaría parte de las actividades complementarias a los demás servicios que se ofrecen. Tránsito liberará la parada de taxis en Terminal de Salto Shopping con el objetivo que la cantidad de gente que arribe a Salto pueda contar con el servicio de transporte.
TRÁNSITO Y SEGURIDAD
Por otro lado, se han venido realizando reuniones entre Jefatura de Policía, Cuerpo Inspectivo, Caminera y Prefectura que serán parte del operativo que se estará desplegando en esos días. El trabajo demandará la intervención de más de 200 efectivos en diferentes puntos de la ciudad en los horarios de mayor control. El director de Tránsito de la comuna, Miguel Da Costa, ya había adelantado a CAMBIO que la Intendencia dispondrá de puestos fijos que serán ubicados en la Costanera (norte y sur), en la zona de termas del Daymán, en los accesos a la terminal de Salto Shopping y en la zona del Paseo de Compras donde por lo general hay un movimiento muy intenso de tránsito. A esto se le estará sumando la parte policial que además de dar apoyo al cuerpo inspectivo, hará presencia a pie en plazas y zonas de esparcimiento, termas y patrullajes en puntos ya establecidos por el comando local. Por su lado en el área costera se contará con el apoyo de Prefectura que tendrá una vigilancia extra en la zona de campamentos de pesca y embarcaciones en el río Uruguay. Caminera por su parte, estará realizando controles en el tramo de ruta 3 entre Salto y Termas del Daymán, así como en el tramo que va hacia Termas del Arapey.
CONSUMO DE ALCOHOL
Por otro lado, se hará importante hincapié en el consumo de alcohol en el área de camping de Termas del Arapey donde por lo general años anteriores este tema ha sido disparador de algunos incidentes con intervención de la Policía. Si bien se estará reforzando la presencia policial en el centro termal, se exhorta a los campamentistas a respetar las condiciones requeridas para disfrutar de una semana sin tener que lamentar situaciones no deseadas.