lunes 21 de abril, 2025
  • 8 am

Penúltima accidentada etapa en las 500 Millas

Una carrera muy accidentada fue la penúltima etapa de las 500 Millas del Norte, organizada por la Federación Ciclista de Artigas. Promediando la competencia un ciclista argentino de 23 años se desvió contra un guardrail, chocó y voló por encima hacia fuera de la carretera. El impacto le cortó la vena aorta, perdió mucha sangre pero intervino rápidamente la ambulancia para atenderlo y trasladarlo a un centro asistencial. Allí fue operado y las últimas noticias indicaban que evolucionaba y se encontraba estable.
Producto de ese accidente también cayó el salteño Sergio Saavedra, del Club Ciclista Libertad, que sufrió luxación de hombro. Pudo terminar la etapa, pero al igual que Pablo Avellanal, que se fracturó la clavícula en las primeras etapas, se retiró de la carrera.
Atendiendo a las numerosas caídas que han marcado la prueba, y también debido a que está convocado para los Panamericanos Juveniles, Agustín Saavedra no saldrá a la ruta hoy y sí lo hará el restante representante del equipo salteño, Enrique Peculio.
La etapa no finalizó en forma, ya que hubo otro accidente, de una camioneta que ostaculizaba el camino, y se determinó el final antes de tiempo.