Después de la caída en el clásico ante Barcelona dirigiendo a Real Madrid, trascendió que llegaba a su fin el ciclo del técnico Carlo Ancelotti y ayer la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lo anunció como el futuro entrenador de la selección.
“La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas», anunció el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
La CBF agregó que el italiano de 65 años “dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos” de Eliminatorias, ante Ecuador en Quito el 5 de junio y el 10 frente a Paraguay en San Pablo. Luego, en la última doble etapa serán locales frente a Chile y visitantes de Bolivia.
“Traer a Carlo Ancelotti para dirigir a Brasil es más que un movimiento estratégico. Es una declaración al mundo de que estamos decididos a recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora está a cargo del mejor equipo del planeta. Juntos escribiremos nuevos capítulos gloriosos del fútbol brasileño”, dijo Rodrigues.
Según los medios locales, Ancelotti, quien cumplió este domingo 350 partidos al frente del Real Madrid, cobrará un millón de dólares al mes en su cargo de seleccionador de la Canarinha.