martes 1 de julio, 2025
  • 8 am

El Partido Colorado reclama “mayor comunicación” sobre designaciones en la Intendencia

Por Andrés Torterola
El Secretario General del Partido Colorado de Salto, Marcelo Waszczuk, manifestó en entrevista con CAMBIO que cuentan con escasa información sobre cómo se están realizando los nombramientos y sobre la forma en que el intendente electo de Salto, Carlos Albisu, está gestionando la designación de directores y otros cargos. Reconoció que Albisu tiene pleno derecho a actuar como lo considere adecuado, ya que fue elegido por la ciudadanía y eso debe ser respetado.
PREOCUPACIÓN
Sin embargo, Waszczuk expresó su preocupación al señalar que se están designando personas identificadas con el Partido Colorado sin consulta previa con el sector. “Nos llama la atención que todos los días aparece un nuevo dirigente designado, como en el caso de Federico Villar, cuyo nombramiento como director fue totalmente inconsulto”, afirmó. “Otro dirigente que trabajó en el sector de Malaquina y que, según trascendidos, será designado en breve como director es Carlos Ayuto. Si bien su nombramiento aún no se ha concretado, es de público conocimiento que se trata de una cuestión de horas. Esta situación, al igual que otras anteriores, tampoco ha sido consultada a nuestro sector.”
NO MOLESTAN LOS NOMBRAMIENTOS
Waszczuk expresó que existe un diálogo con Albisu y que mañana, lunes 30 de junio, se llevará a cabo una reunión en horas de la tarde. En dicha instancia, se le consultará sobre estos procedimientos y cuál será el rumbo a seguir. “No nos molesta el nombramiento de cargos, ya que el intendente tiene el derecho de conformar su equipo con las personas que considere adecuadas. Sin embargo, si va a designar a personas de nuestro sector, al menos esperamos que nos lo comunique previamente”, señaló.
POR LA PRENSA
“Nos hemos enterado por la prensa de algunas designaciones de personas que no pertenecen al Partido Colorado. Siendo parte de una coalición, y considerando que Albisu llegó a la Intendencia gracias al esfuerzo conjunto de todos los sectores —incluido el Partido Colorado, que hizo un aporte muy significativo—, lo mínimo que esperamos es que se nos informe cómo estará conformado el organigrama, qué direcciones se ocuparán, qué perfil de personas se elegirá y quiénes serán los designados. Y si en algún momento necesita contar con alguien de nuestro sector, el sector de Malaquina, queremos ser nosotros quienes propongamos a las mejores personas y no que él decida unilateralmente a quién designar.”
IGNORADOS
En cuanto a los cargos que pueda asumir el sector Vamos Salto, liderado por Germán Coutinho, no genera molestia en sí, ya que el intendente tiene la facultad de decidir. Sin embargo, si se analizan los resultados electorales, el sector de Coutinho obtuvo alrededor de 2.800 votos, frente a los 14.000 del sector de Malaquina. Por eso, algunos nombramientos generan preocupación y malestar. El Secretario General reiteró que lo que más inquieta no son los cargos en sí, sino la falta de información y comunicación sobre estas decisiones.