martes 30 de abril, 2024
  • 8 am

“Quienes gobernaron por 15 años pusieron un impuesto que castiga al que trabaja más, no al que tiene más”

Por Andrés Ferreira
En la jornada de ayer, en el club Deportivo Artigas, se llevó adelante el segundo encuentro de jóvenes del Partido Cabildo Abierto, que contó con la presencia de su máximo líder y fundador, el Senador Guido Manini Ríos. En entrevista con CAMBIO, aportó información al respecto.
ECUENTRO
Ríos expresó que fue el segundo encuentro de jóvenes cabildantes, y que es muy importante tener esa dirección de la juventud dentro del partido, ya que marca la trascendencia de un partido que vino para quedarse y hacer propuestas en el tiempo. “Motiva mucho ver su entusiasmo y la forma seria con la que encaran los temas” añadió. En la actividad se trató temas como el consumo de drogas y lo mal que se hace a la familia, a la persona que la consume, y al progreso del país. “En el primer encuentro se concentraron alrededor de 200 jóvenes, hoy son más de 300, llegaron a Salto de distintos departamentos para participar y eso es lo que en definitiva le da el empuje a este partido que seguramente va a ser protagonista en el escenario político nacional a futuro” dijo.
REBAJA DE IMPUESTOS
Consultado por los anuncios del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acerca de la rebaja de los impuestos como IRPF, Ríos señaló que “está en el sentido correcto, ese es el camino, uno podrá cuestionar o tener dudas en cuanto a la profundidad y el alcance, pero creo que es un hecho histórico en el Uruguay que un Gobierno dijo que bajará los impuestos, los que más critican hoy, no hicieron más que subir los impuestos durante 15 años que estuvieron conduciendo el país, pusieron un impuesto como el IRPF que decían que iba a recaudar 300 millones de dólares cuando hoy está recaudando 2000 millones de dólares, un impuesto totalmente regresivo que castiga al que trabaja más, no al que tiene más, generando que a una persona no le sirve hacer más horas porque termina perdiendo plata, estas situaciones fueron generadas por un mal manejo del sistema impositivo. Hoy se anuncia la rebaja de impuestos que es el camino para ir mejorando esa situación”.
CABILDO ABIERTO NO SE RETIRA DE LA COALICIÓN
Acerca del trabajo y la marcha de la coalición, Ríos aseguró que “está dando respuestas y se ha avanzado mucho en este período con la coalición, con diferentes componentes, Además respondió ante la posibilidad de que Cabildo Abierto se retirara de la coalición, aclarando que “Cabildo Abierto no tiene pensado retirarse de la coalición, tiene vocación de responsabilidad de seriedad, vamos a seguir siendo un soporte importante y cumpliendo con ese documento de compromiso con el país que firmamos en el año 2019, no dejaremos la coalición, vamos a seguir haciendo nuestros aportes y planteando nuestra visión acerca de los distintos temas para enriquecer y fortalecer a la coalición del gobierno”.
“A MÍ NO ME CONDICIONA NADIE”
Por otro lado, se le consultó sobre si fue condicionado por el Presidente a votar la reforma de seguridad social al decir que (Manini Ríos) ya se había comprometido a aprobarla, el Senador destacó “a mí no me condiciona nadie, estamos cumpliendo con lo que firmamos en el compromiso por el país, un documento que dice que hay que reformar la seguridad social, es esta reforma u otra, nosotros buscamos mejorar esta reforma y más cuando nos están anunciando que van a recurrir a ella y juntar firmas para derogarla, la ley tiene que ser muy buena para poder defenderla con fortaleza y que quede firme en nuestro ordenamiento jurídico” finalizó.