Cura de Artigas acusado de desfalco y encuentros sexuales fue despedido por sus fieles
Cientos de fieles de Artigas despidieron en su última misa al padre Miguel Gutiérrez, el cura párroco fue expulsado por el Obispo de Salto, debido a que es acusado de presuntos delitos económicos y sexuales. Integrantes de la comunidad Católica niegan las acusaciones y piden la destitución del obispo Arturo Eduardo Fajardo Bustamante.
EXPUSLADO
Quienes integran la comunidad sostienen que hay mucho dolor porque consideran que le han soltado la mano al obispo en esta última semana que estuvo muy convulsionada. Señalan que el Obispo Arturo Fajardo “se evaporó” y no acompañó a la comunidad en este dolor que es su renuncia y afirman que el padre Gutiérrez no se va porque quiere irse, sino porque lo expulsaron. El padre argentino dijo que se queda con la gente muy buena de Artigas, aunque enfatizó que hay de las otras, «el cariño del haber dado, el tiempo de uno, el sacerdocio y el corazón, es un saludo de corazón a corazón».
FALTA DE APOYO
Ante las denuncias que no han sido probabas, pero que le costó el cargo al Padre Gutiérrez, la comunidad de la Parroquia de Artigas donde hace 9 años el sacerdote ha acompañado, no descartan solicitar a la Conferencia Episcopal del Uruguay la destitución de Mons.
Arturo Fajardo. Consideran que no hubo un apoyo a la comunidad tras las denuncias y no hubo ni siquiera una investigación que confirmara lo que se le acusa al sacerdote.