viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

CAMBIOS EN LÍNEA 1
Con motivo de mejorar el funcionamiento de la Línea 1 del Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros y, a razón de la demanda del servicio, la Unidad de Ómnibus de la Intendencia de Salto decidió aumentar la cantidad de frecuencias del recorrido por Julio Delgado, disminuyendo la cantidad de coches que circularán por Joaquín Suárez. Estos cambios entraron en vigencia a partir del pasado martes 3 de noviembre.
PRIMARIA
El sector contaduría de esta Inspección comunica, a los Directores que se comenzó a abonar la cuota de copa de leche del mes de setiembre. Solicitamos a quienes aún no han cobrado la correspondiente al mes de agosto, lo hagan urgente o comuniquen que no la necesitan, a efectos de su reintegro. Asimismo comunicamos, que se está abonando la cuota de comedor del mes de setiembre a escuelas rurales.
PARTIDA MATERIAL DIDÁCTICO INICIAL
Se ha recibido y depositado en las respectivas cuentas una partida para material didáctico para salas de 3 años, de los jardines asignados.
TRÁNSITO
El departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto informa que los trámites relativos a licencias de conducir, tanto renovación como primera vez, se realizan en forma presencial sin agenda previa. Los interesados deberán concurrir a las oficinas de Larrañaga y Andrés Latorre a partir de la hora 6.30, donde se entregan números por orden de llegada. La atención al público se realiza aplicando las medidas del protocolo sanitario, por lo que se requiere el uso de mascarillas tapabocas para ingresar.
SALUD E HIGIENE
La Intendencia de Salto, a través del Departamento de Salud e Higiene, reitera a la población y especialmente a los comercios del rubro alimentos y gastronómicos, que todas las comunicaciones sobre habilitaciones y denuncias, no se realizan vía telefónica o redes sociales, como whatsapp. Siempre son notificaciones escritas y por parte de funcionarios debidamente identificados.
CULTURA
El grupo de teatro Kalkañal presenta la obra «Decir sí» de la dramaturga Girselda Gambaro. Desde este domingo y todos los domingos desde las 20:30 horas en la peluquería de Joaquín Suárez y 6 de abril. Las entradas son muy limitadas y la compra se realiza a través del 099 99 09 27.
BAROMÉTRICA
La Intendencia de Salto recuerda a las empresas que brindan servicio de barométrica, que está terminantemente prohibido realizar descargas de aguas residuales en zona urbana.
De constatarse el incumplimiento de esta disposición, se procederá con las sanciones administrativas y la denuncia penal correspondiente.
TURISMO
La semana pasada en Palacio Córdoba se realizó una reunión abierta con asesores del Ministerio de Turismo y operadores del sector. La presentación estuvo a cargo de Álvaro Moré de la empresa Young & Rubicam Brands – Consultores del Mintur.El objetivo del encuentro fue definir una hoja de ruta con líneas concretas de acción para promover el turismo en Salto.
También estuvo presente la empresa Pigmento que estará a cargo de ejecutar las estrategias que defina el Ministerio de Turismo para Salto en tema de comunicación.
La empresa Pigmento fue seleccionada en el marco del llamado realizado por el Centro de Competitividad Empresarial de Salto y el Centro Comercial e Industrial de Salto para diseñar e implementar una estrategia de posicionamiento competitivo del destino, poniendo en valor la oferta diversificada existente, contribuyendo a lograr acciones que promuevan al sector.