viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Nacional finalista por 7ª vez

Nacional, en una llave apretada, le termina ganado al dignísimo equipo juvenil de Juventus 3 a 2. Ayer en su gimnasio fue 76 a 68, para por séptima vez consecutiva ser finalista del Campeonato Salteño. En un partido de trámite parejo, en el final pesaron las individualidades, Cardozo en Nacional, sumado al aporte del resto del equipo, con un aporte siempre importante de Luca Cattani, un jugador que no luce pero rinde para el equipo. Del otro lado un equipo que dejó el alma en cancha, en cada pelota que disputó, aplicado en marca pero esta vez no tuvo el acierto de ‘afuera’ como en otros partidos, y la peleó siempre de atrás.
Prevaleció la marca, que Nacional sintió, pero de todas maneras hay jugadores que bajaron su nivel con ralación a años anteriores, salvo Cattani y Cardozo el resto no llega en esta oportunidad en plenitud a las finales. A falta de 2’27» de finalizar el último cuarto Nacional arriba 71-58 con la pelota y abajo de las tablas se cruzan dos caballeros y dos grandes profesionales como Tauré y Cardozo y este último se lleva la peor parte con un corte en su frente en el fragor de la lucha, jugada casual. De todas maneras cobraron antideportiva a Tauré y al final Nacional con oficio lo cierra para ir a otra final.
Enrique H. Olaizola

NACIONAL 76 – JUVENTUS 68
Gimnasio: Nacional. Recaudación: $52.000. Público: 450 personas. Árbitros: Adrián Vázquez-Sergio Rivero-Enrique Posada. Parciales: PC: Nac 19-13. PT: Nac 36-27. TC: Nac 58-47.
Nacional: Agustín Méndez 13, Mariano Techeira 6, Luca Cattani 12, Gastón De los Santos 15, Jeremy Ireland 13 (formación inicial), Ignacio Cardozo 10, Ivo Dos Santos 0, Nicolás Cezimbra 2, Dionisio Rodríguez 0, Francisco Fernández 3. DT: José L. Testa. El mejor: Ignacio Cardozo.
Juventus: Gastón Baranov 9, Bruno Bellacci 13, Andrés Da Costa 6, Eduardo Tauré 12, Diego Altamiranda 20 (formación inicial), Ramiro Bellacci 2, Bruno Da Rosa 6, Santiago Fletcher 0, Ramiro Píriz 0. DT: Pablo Robles. El mejor: Eduardo Tauré.