jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Salto planteó el retorno a OBL y FUBB el retorno de sus clubes a la competencia

De acuerdo a lo plantado por la nueva comisión directiva al asumir, la Liga Salteña de Básquetbol busca acercar a Salto a la competencia de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), de la que ha estado distante en las últimas temporadas. Una delegación conformada por el presidente Ricardo Urroz y el vicepresidente Juan José Sequeira, participó de una reunión en Mercedes con representantes de las ligas de Paysandú y Soriano por el Litoral, pero también con delegados de la Federación Uruguaya (FUBB), para plantear el retorno del básquetbol salteño a la actividad regional y por ende, a la posibilidad de ascender a la Liga Uruguaya (LUB).
El Litoral ha tenido la oportunidad en esta temporada de que dos equipos clasificados desde la OBL, que fueron Remeros y Racing de Mercedes jugaran la etapa de play in de LUB ante los números 9 y 10 de ésta.
Para el próximo campeonato el cuerpo de neutrales de la Liga Salteña ha planteado el ingreso de los clubes salteños al Regional de la OBL, algo que fue muy bien recibido por las demás ligas y por la FUBB.
El obstáculo económico, que es el principal factor del sosiego por estos lares, se deberá gestionar por parte de clubes y neutrales, indudablemente.
Además de los referentes salteños estuvieron en la reunión el presidente de la FUBB, Héctor Assir; el gerente de la FUBB, Federico Martínez; el presidente de la Liga Regional de Soriano, Andrés Centurión; el secretario ejecutivo de la OBL, Osvaldo García; y presidente de la Liga de Paysandú, Andrés Piaggio.
ELIMINATORIA CON PAYSANDÚ
En la reunión se dejó establecido el posible formato que regiría para el Regional de la OBL. Por un lado jugarían los dos mejores equipos del Campeonato Salteño frente a los dos de Paysandú y por otro, de la misma manera cuatro de Soriano y Río Negro. De allí dos equipos de cada zona jugarían por dos lugares para los play in ante los equipos 9 y 10 de la Liga Uruguaya.